"Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro", expresó de su lado el portador de la camiseta arcoiris. |
ESPAÑA.- El equipo ciclista Movistar confirmó este viernes, a través de un comunicado oficial, que Alejandro Valverde, uno de sus principales nombres para el 102º Giro de Italia que arrancará el próximo sábado 11 de mayo en Bolonia, no podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina.
El campeón del mundo de Movistar Team, aún con molestias por el edema óseo sufrido en su caída previa a Lieja, continuará sin correr riesgos su recuperación para regresar al máximo nivel en la segunda mitad de campaña.
El ciclista español no ha podido recuperarse al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro, que sufrió como consecuencia de la caída en uno de los entrenamientos previos a la Lieja-Bastoña-Lieja, el pasado jueves 25 de abril.
"No está en condiciones para poder arrancar un Giro de Italia tan exigente como el que inicia en breve. La lesión que tiene es bastante puñetera, como se ha visto en otros caso, y debe esperar para poder recuperarse bien. Necesita reposo para estar al cien por cien", dice Chente García a MARCA desde el otro lado del teléfono.
No está en condiciones para poder arrancar un Giro de Italia tan exigente"
Chente García
Pablo Lastras, otro de los directores de la formación navarra, ofrece un matiz más. "Tiene mucho estrés con todo el tema del maillot arcoíris. No sólo es la lesión, sino todo el cansancio que tiene. Creo que a sus 39 años nunca había estado cuatro días sin coger la bici", añade Lastras, quien asegura que no hay fecha de regreso. "El plan es ir día a día, que se recupere bien".
El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad, y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario