BOGOTA, Colombia.- Atacó en tres ocasiones, pero la suerte no volvió a estar de su lado. Su compañero de equipo Pello Bilbao sufrió problemas mecánicos y el boyacense perdió la diferencia que le había sacado al grupo de los favoritos. Nunca negocia las ganas, pase lo que pase.
Digna presentación de Miguel Ángel López en la etapa reina del Giro de Italia. El boyacense escaló a la séptima casilla de la general en el trazado de 194 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno, que contó con la subida del ascenso de primera categoría del Mortirolo. Llegó a 2:01 del vencedor de la jornada, el italiano Giulo Ciccone y recuperó la camiseta de líder de los jóvenes.
Superman atacó en tres ocasiones y a 28 kilómetros de la llegada se despegó del grupo de favoritos y alcanzó a sacarles 20 segundos de diferencia. Pero otra vez la suerte no estuvo de su lado, la misma razón de siempre en esta ronda italiana: problemas mecánicos. Quien los sufrió fue su compañero Pello Bilbao a seis kilómetros de la meta, razón por la cual el colombiano prefirió no irse solo y llegar con el grupo. Y a 1.000 metros de la llegada, se descolgó y perdió 23 segundos con los favoritos.
Primoz Roglic siguió cediendo terreno (1:22) con respecto al líder de la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien tuvo una presentación inteligente y se mostró con fortaleza en un día apto para sacarle diferencias al esloveno. Y de paso Simon Yates también perdió el mismo tiempo que Roglic.
Le salga o no la estrategia, Miguel Ángel López nunca negocia las ganas y el sacrificio. Se ubica en la séptima casilla de la clasificación general a 6:17 de Carapaz. Nibali y Roglic completan el podio a 1:47 y 2:09, respectivamente. El ecuatoriano tiene una buena renta para defenderse en la contrarreloj individual del último día.
Este miércoles se correrá la etapa 17 con un recorrido de 181 kilómetros entre Commezzadura y Antholz. Tendrá un puerto de montaña de segunda categoría y terminará en subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario