César Pucheu mientras trazaba una curva en uno de sus descensos. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Festival de Descenso en Patineta (Longboard Downhill) será disputado desde este fin de semana en la comunidad La Lomota, en Navarrete, provincia Santiago, en el que se espera sobre los 30 corredores de al menos seis naciones, incluida la República Dominicana.
Detalles del evento los ofreció César Pucheu, atleta de esta modalidad y presidente de la Asociación de Patinaje de Puerto Plata, quien está al frente de la organización del evento a través de “ExtremaRD.com”.
Se competirá en cuatro categoría: abierta (mayormente hombres), femenina, principiantes e infantil (8 a 12 años), explicó Pucheu, quien resultó el campeón de la primera versión en octubre de 2013; y el estadounidense Byron Essert en 2014.
Varios competidores, de ambos sexos, se desplazan en La Lomota, Navarrete, Santiago. |
Cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes, cuyo ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, giró visita a La Lomota, y según Pucheu, quedó impresionado por las demostraciones de los atletas y la velocidad que genera deslizarse por un trazado que comprende once curvas.
Del exterior participarán corredores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, México y otros de diferentes nacionalidades que están de visita como turistas o residen en diferentes puntos del país. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Navarrete.
El ministro Fernández Mirabal saludó la realización de este tipo de eventos, como es el deslizamiento sobre patineta, porque tienden a aprovechar los recursos locales, como es el caso de La Lomota, además de colocar a esas comunidades en el punto de atención de turistas deportivos y competidores de esas disciplinas.
César Pucheau invitó a toda la afición a La Lomota, Navarrete, donde se realizarán los descensos. |
El competidor y organizador del III Festival Longboard Downhill, afirmó que la pista de La Lomota es una de las más desafiantes, porque exige un alto nivel técnico de los participantes, dadas sus 11 curvas que generan una aceleración superior a las 47 millas por hora. Aseguro que este país cuenta con los mejores patinadores del Caribe.
Acotó que la seguridad de la pista es controlada por radio, cuentan con señalización, vehículo de emergencia, protectores de curvas, paramédicos y tiempo específico para prácticas y las carreras.
Pucheu invitó a acudir a este evento a disfrutar con toda la familia y a acampar durante el fin de semana en el área de un campo de béisbol, donde se instalan en casas de campaña. (Fuente: DiMaggio Abreu).
No hay comentarios:
Publicar un comentario