Por Horacio Nolasco.-
El toletero dominicano David Ortiz ha calentado los motores, marchando a paso firme rumbo a los 500 cuadrangulares.
“El Montro” inició la temporada a paso lento. Fueron muchas las opiniones respecto al descenso del popular jugador dominicano, pues se entendía que su declive era algo natural debido a que cumpliría los 40 años en noviembre.
En los primeros dos meses de temporada, David apenas produjo 6 jonrones y remolcó 18 carreras. Habíamos visto muchos inicios lentos de Ortiz, pero este año se entendía que con la presencia de Hanley Ramírez y Pablo Sandoval tendría menos carga ofensiva y más respaldo de esos dos jugadores firmados en la temporada muerta.
En esos primeros dos meses, Ortiz estuvo silenciado, en bajo perfil. Pocos portales mencionaban al hombre que ha sido la figura de los últimos tres campeonatos de los Medias Rojas. Acostumbrado a decir lo que piensa, se mantuvo callado, humilde, incluso cuando lo relegaron a la banca en ese período de miseria ofensiva.
“Big Papi” se destapó con 14 jonrones y 40 remolcadas durante los meses de junio y julio. En tanto, los Red Sox han ido desmantelando el conjunto y el aporte del dúo Hanley-Kun Fu Panda no ha llenado las expectativas; el hombre ha ido ascendiendo y demostrando que es un jugador de alto calibre.
Durante el mes de agosto ha disparado tres jonrones, estos en tres de los cuatro juegos que ha visto acción. Pude ver el jonronazo que le conectó al debutante prospecto dominicano de los New York Yankees, Luis Severino. A parte de haber sido un palo bestial, demuestra que el David tiene el swing en su punto, que ha trabajado duro en su físico y ha hecho los ajustes necesarios para mantenerse como la figura de los Medias Rojas en una temporada desastrosa para el emblemático conjunto.
La pobre temporada de los Red Sox enfocará a Ortiz en una sola meta: alcanzar los 500 jonrones.
Con su último estacazo propinado, David Ortiz llegó a 488 cuadrangulares. Hace un par de semanas entendíamos que iba a agregar una buena cuota de cuadrangulares en agosto y septiembre, para el año próximo convertirse en el jugador 27 con 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas, sin embargo ya no tenemos la menor duda y apostamos a que el Big Papi llegará a los 500 jonrones esta temporada. (Lea más en www.elpapadelbeisbol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario