Pages - Menu

jueves, 30 de abril de 2015

Tancredo Aybar Castellanos y Francisco Lara Villanueva únicos ciclistas miembros del Salón de la Fama del Deporte Dominicano


SANTO DOMINGO.- En el apartado “ciclismo”, el Salón de la Fama del Deporte Dominicano solo tiene dos pedalistas y entre los exaltados están el capitalino Tancredo Aybar Castellanos y el vegano Francisco Lara Villanueva.

Aybar Castellanos, quien fue inducido en el Ceremonial del Pabellón en el año 1972, nació en Santo Domingo el 1 de Febrero de 1924. Se inició en el deporte de las bielas humanas en el año 1940.

El atleta que también destacó en baloncesto y tenis de campo obtuvo un total de cuatro campeonatos de ciclismo sin ninguna derrota. “Siendo el único ciclista dominicano que ganó todos sus compromisos sin perder jamás; venciendo a los demás de la época”, según destaca el historial de esa institución.

Don Tancredo Aybar Castellanos


De su lado, el vegano Francisco Lara Villanueva fue exaltado en el Ceremonial de 1987 celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Naco.

Lara Villanueva nació el 15 de junio en 1935 en La Vega. Comenzó a destacarse en su disciplina en 1950. Para 1954 ya era campeón nacional en velocidad y viajó a los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en México ese año.

En cinco oportunidades fue campeón nacional en velocidad. También en 1954 quedó tercero en Puerto Rico en la carrera Vuelta a la Isla, resultando escogido "Ciclista del Año" por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Después de su retiro, Lara Villanueva fue elegido presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario