El triunfo avasallador de los miembros del Club Gomas Anchas en la primera carrera puntuable del Campeonato Nacional de Mountain Bike 1997, realizada en el Muro de la Presa de Hatillo (Fantino), tiene a sus directivos, colaboradores, atletas y patrocinadores (Mantequilla Flora y Metro Tours) “muerto e’la risa”.
Y no es para menos, ya que al ganar seis de las diez carreras disputadas en esa localidad se catapultaron al liderato por equipos del Campeonato Nacional MTB ‘97 que en varias ocasiones ha sido conquistado por la aguerrida escudería Ciclistas Veganos Todo Terreno (CIVETT).
Los triunfos parciales de Manolo Vásquez (Pre-juvenil), Fernando Santos (Juvenil), Amelia Blanco Abbott (Damas Sub-23) y Susana del Monte (Damas Adultas) colaboraron bastante con el despuntar del conjunto capitalino.
También las hegemónicas participaciones de los veteranos Dionisio Camacho (campeón “A”) y Rafael Poueriet (líder “B”) consolidaron la formidable actuación de los citanos.
Pero además de obtener primeros lugares, algunos “gomasanchas” se ubicaron segundo y tercero, como aconteció con Guillermo Pujols, quien fue tercero en Veteranos “A” (30-34 años), Ángel Hernández y Marcos García, segundo y tercero, en Veteranos “B” (35-39) y Ángel Moreta y John Figueroa, en Máster (+40 años).
Por su parte, Alfredo Pérez, también de Gomas Anchas, se granjeó el trofeo de campeón entre los novatos juniors.
Solo los veganos Richard Rodríguez (Senior) y José Coronado (Infantil), el santiaguero Francisco Valerio (Master) y el cotuisano Wellington González (Sub-23) lograron disuadir la supremacía de los citadinos.
Organizadores y auspiciadores
La primera carrera del Campeonato Nacional MTB ’97 fue organizada por Los Trepamuros de Fantino y contó con el patrocinio de Jugos Tang y el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO).
Colaboraron además, Calzado Buffalo, PCGA Consultores & Asociados, Casa Fanny (Fantino), entre otros.
La segunda prueba puntuable se efectuará el domingo 9 de marzo (9:00 A.M.) en Santiago de los Caballeros.
DEMARRAGES.- La gente de Fantino demostró nueva vez que tiene un buen sentido de organización. Hay que felicitar a los ingenieros Manuel Hernández y Franklin Polanco por su gran trabajo… Si alguien encuentra un cronómetro Cateyes, por favor, devuélvalo, es de quien suscribe. Se lo agradeceremos profundamente… Señores, el descenso ubicado después de la línea de meta era ¡diabólico! Claro, después de la segunda vuelta (con la adrenalina a mil) bajábamos como la “jon’del diablo”… Dice Raymond Hernández (Batata) que él “podría” volver al Gomas Anchas, pero con condiciones. Al parecer, los “mantequilleros” no están muy apurados por sus servicios… ¡Qué costosas las licencias de FEDOCI! Antes costaban RD$50 y ahora RD$120. ¿Y ese afán de lucro?... Sprint Final. (Martín Olivo/El Nacional/Deportes/Sábado 15 de Febrero de 1997).
No hay comentarios:
Publicar un comentario