Por Progjazz.-
LONDRES, Inglaterra.- En una reciente entrevista con el famoso diario británico The Mirror, Phil Collins ha dejado abierta la puerta a un posible regreso a la música, esta vez desde el estudio de grabación, tras varios años marcados por graves problemas de salud y su retiro de los escenarios.
En la conversación, el músico británico reconoció que está considerando volver a crear música, aunque con cautela y sin promesas grandilocuentes. “Tal vez entre al estudio a juguetear un poco y ver si todavía hay música ahí; puede que tenga material sin acabar”, señaló, dejando claro que su intención no pasa por un gran regreso mediático, sino por una exploración creativa personal.
Collins, que cumplirá 75 años el próximo 30 de enero, explicó que aún conserva material inconcluso y algunas composiciones terminadas que nunca llegaron a ver la luz. “Tengo cosas a medio formar o que nunca terminé, y un par que sí están lista... así que quizá aún hay vida en este perro viejo”
El ex Genesis también fue tajante respecto a su actual estado vital: “No estoy muerto todavía”, afirmó, en una frase ya icónica de sus últimos años (su libro autobiográfico se llama así) que resume su espíritu resiliente tras años especialmente difíciles.
En todo caso, la posible vuelta creativa de Collins no puede entenderse sin su complejo historial médico. Todo comenzó con una lesión en la columna durante la gira de Genesis en 2007, que derivó en daños nerviosos en manos y piernas, obligándolo a abandonar definitivamente la batería, instrumento que estaba indisolublemente unido a gran parte de su personalidad.
A esto se suman cinco operaciones de rodilla, diabetes tipo 2, pérdida de audición producto de una infección viral y la necesidad actual de contar con una enfermera las 24 horas para asegurar que cumple correctamente con su medicación. Hoy camina con ayuda de muletas, pero asegura que su nueva rodilla “funciona”.
A nivel personal, también libró una dura batalla contra el alcoholismo. Su consumo derivó en una pancreatitis tan severa que, según relata, llegó a discutirse su testamento frente a sus hijos. Actualmente lleva dos años sobrio, logro que considera uno de los más importantes de su vida reciente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario