LA VEGA, R.D.- Los pedalistas María Vega y Silverio Mejía conquistaron las categorías femenina Open y Máster C (50-59 años) de la sexta carrera puntuable correspondiente al Campeonato de Ciclismo Máster del Cibao CIMACI 2025 que se llevó a cabo en los alrededores del Parque de los Flamboyanes de esta ciudad cibaeña.
La santiaguera Vega, corriendo para el equipo AC Training, se impuso al esprint ante las capitaleñas Amelia Adames (DrinkTeam) y Stephany Contreras (Aero Cycling Team-ACT), quienes no pudieron superar el embate de la briosa corredora norteña.
De su lado, las también distritales Juana Fernández Veras () y Gina Figueroa Gooding (DrinkTeam), completaron los últimos dos cajones del podio.
En tanto, el veterano Silverio Mejía (Fénix-La Bicicletería-Molivo) hizo lo propio en la Máster C, llegando en solitario a la línea de meta.
Sibo, como es mejor conocido Mejía, superó al puertoplateño Amaury Martínez (Martínez Impresos) y al santiaguero Edgar Pimentel (Inversiones Pimentel), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
Completaron el podio el santiaguero Lorenzo Polanco (Gallo Pelón Team) y el vegano Felipe –Papito– Hernández (JHM Cycling Team), cuarto y quinto, sucesivamente.
Luego de cruzar la meta, y al ser interrogado por el periodista Ramón Martín Olivo, Mejía dijo que tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria, ya que cada vez que atacaba para alejarse del resto del pelotón, era neutralizado por sus principales rivales; “pero cuando escuché por las bocinas que faltaban dos vueltas, ataqué de nuevo y no pudieron alcanzarme”.
Resaltó que la clave de su éxito fue el cambio de bielas efectuado varios días antes de la carrera. “He estado usando bielas 175 en los entrenamientos, pero en vista de que esta carrera iba a ser muy rápida, entonces decidí poner las 170.5”.
Al ser inquirido sobre el porqué se había mantenido con bajo perfil desde el inicio de la temporada, Mejía reveló que está sufriendo de una lesión en la espalda producto a un accidenté con otro ciclista hace dos años.
El Sibo reconoció que en su categoría hay varios ciclistas con un gran nivel, entre ellos el vegano Yimi Cruz y el santiaguero Ega Pimentel, quienes han sido sus principales rivales en varias competencias nacionales.
“Hay un gran nivel en la Máster C. Aunque me resulta difícil obtener el título de campeón, me emplearé bien a fondo para poder repetir este resultado en la jornada de montaña y de toboganes que se presentarán en las dos últimas carreras”, reveló Mejía.
Silverio Mejía es de los ciclistas máster que han acumulado más triunfos parciales en el Clásico Internacional Triple Cien Máster que se disputa el primer fin de semana de noviembre. El Sibo cuenta con ocho etapas en su haber en lo que viene realizándose el tradicional certamen desde el año 2000. (Molivo Press).
No hay comentarios:
Publicar un comentario