Pages - Menu

viernes, 21 de febrero de 2025

Golpe del campeón olímpico Thomas Pidcock en Vuelta a Andalucía



Van Gils, hasta ahora líder tras ganar la primera etapa de esta ronda andaluza, que conmemora el centenario de su primera edición, en 1925, perdió un minuto y diez segundos en la línea de meta con respecto a Sivakov, quien el miércoles, en la jornada inaugural, fue tercero a 7 segundos del belga en la llegada en Nerja (Málaga).

JAEN, España.- Golpe de efecto en la 71 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol con la victoria en la segunda etapa, entre Alcaudete y Torredelcampo, en Jaén, del británico Thomas Pidcock (Q36.5), y el asalto al liderato provincial del francés Pavel Sivakov (UAE), que tomó el relevo en la general del belga Maxim Van Gils (Red Bull Bora).

La segunda jornada, de 133 kilómetros y tres puertos de montaña, se disputó íntegramente en la provincia de Jaén con una llegada inédita en la ermita de Santa Ana después de un ascenso de dos kilómetros y medio con rampas de entre un 9 y un 12 por ciento.

El británico Thomas Pidcock, del equipo Q36.5 y doble campeón olímpico de bicicleta de montaña, vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. EFE/ Jose Manuel Pedrosa

Thomas Pidcock, doble campeón olímpico de bicicleta de montaña, aprovechó su potencia y buen estado de forma para imponerse a sus cuatro compañeros de escapada: el colombiano Brandon Rivera (Ineos), los franceses Pavel Sivakov (UAE), Clément Berthet (Decathlon AG2R) y el español Enric Mas (Movistar).

El quinteto se compenetró a las mil maravillas y los últimos en incorporarse fueron Mas, que el primer día perdió 7 minutos en su estreno de temporada debido a un cambio de bicicleta en la etapa, y Pidcock, quien estaba a 40 segundos de Van Gils, aunque el mejor situado en la general era Sivakov, a 7 segundos del liderato.

Los galos Sivakov y Berthet, junto con el colombiano Rivera, fueron los que comenzaron las hostilidades en el segundo paso por el alto de Los Villares, a 50 kilómetros de la meta, para unirse después Mas y Pidcock, con lo que empezaron a lograr diferencias respecto a un grupo perseguidor que comandaba el aún líder Van Gils.

El belga del Red Bull Bora en compañía del jiennense José Manuel Díaz, el noruego Markus Hoelgaard, el portugués Rubén Guerreiro, su compatriota Steff Cras y el también noruego Johannes Staune-Mittet, entre otros.

Con el liderato perdido en favor de Sivakov, Pidcock cambió de ritmo en la ermita de Santa Ana y ganó la etapa de 133 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 4 segundos.

Sivakov relevó en el liderato a Van Gils y ahora tiene 23 segundos de ventaja sobre el francés Clément Berthet y 32 respecto a Thomas Pidcock.

Este viernes se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía entre Arjona (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba) con un trazado de 162 kilómetros, en la que los ciclistas ascenderán el Alto de Españares, de segunda categoría, y disputarán por primera vez en la historia de la ronda andaluza el “Kilómetro de Oro”, con bonificaciones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario