Osamu Hayakawa se mostró maravillado con las canchas y el personal de la Federación de Tenis
SANTO DOMINGO.- El señor Osamu Hayakawa, embajador de Japón en República Dominicana, giró una visita de cortesía a la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) este viernes, para socializar con los ejecutivos de la institución que rige este deporte en el país.
Hayakawa fue recibido por los directivos de Fedotenis, el presidente Persio Maldonado Sánchez, el vicepresidente Sergio Tobal y el tesorero y director, Alexis Alcántara, quienes conversaron de tenis por poco más de una hora.
El diplomático se sintió maravillado con el Centro Nacional de Tenis, el área verde, y la empleomanía de la institución.
“Me gustó tanto que quiero jugar tenis en este parque”, señaló Hayakawa, mediante la intérprete Lucy Cosme. “Es la primera vez que vengo, me siento impresionado con estas instalaciones, el personal, los torneos profesionales que ahora mismo están haciendo”.
Maldonado, Tobal y Alcántara, luego de reunirse con el diplomático, hicieron un recorrido con todas las canchas del parque, además de las áreas del comedor, dispensario médico, entre otras áreas que tiene el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Osamu Hayakawa, embajador de Japón en República Dominicana junto al presidente de Fedotenis, Persio Maldonado.
“Gracias embajador por acercarse a nuestra federación, por querer conocer nuestras instalaciones, el personal, y por querer conocer las canchas nuestras donde muchos japoneses vienen desde su país, además de sus paisanos que vienen de otros países como Estados Unidos, que juegan los circuitos en el país”, manifestó Maldonado.
Don Persio edificó al embajador Hayakawa sobre las canchas de la capital en la que el diplomático pueda practicar, ya que es un amante del tenis, incluso la del Centro Olímpico, la que el japonés conoce y juega cuando puede.
También le habló sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento internacional que el país será sede en 2026, y que el Centro Nacional de Tenis albergará.
Se le expuso sobre la cantidad de torneos internacionales, tanto juveniles como profesionales -más de 50 al año-, a lo que el embajador quedó sorprendido y se sintió privilegiado por ser un tenista y lo que hace la federación con tantos eventos.
“Incluso, tenemos en mente hacer un evento de tenis con los embajadores y cuerpo diplomático en el país, en estas canchas”, a lo que el embajador atinó “apúntenme, solo que no soy profesional, mi categoría es máster -risas-”.
“Me gusta la idea de compartir con los dominicanos, con otros diplomáticos y que podamos compartir en un deporte tan bonito como es el tenis, disciplina que amo y juego muy constante con amigos y mi esposa”, indicó Hayakawa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario