SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.– El antesalista Eguy Rosario admitió que no pensó que su batazo saldría del parque al conectar el jonrón que le dio la ventaja a las Estrellas Orientales en su triunfo 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el partido celebrado anoche en el Estadio Tetelo Vargas.
“No, no, no pensé que era jonrón, por eso salí rápido. Este es un estadio en el que es sumamente difícil pegar jonrón”, declaró Rosario.
Con las Águilas liderando 2-1 en el cuarto episodio, Rosario conectó un cuadrangular de dos carreras que volteó el marcador a favor de las Estrellas. Más tarde, en el quinto inning, sumó otra remolcada con un sencillo.
Este fue el cuarto triunfo de las Estrellas sobre las Águilas en la temporada, con dos derrotas en el enfrentamiento particular. En casa, el equipo acumula un impresionante récord de 12 victorias y cuatro reveses, algo que Rosario atribuye a la unión del grupo.
“Hemos estado jugando bien en todos los estadios, pero creo que aquí el equipo se mantiene siempre bien unido. En la unión está la fuerza, y eso es lo que está pasando ahora mismo”, afirmó el jugador.
Rosario destacó que su mejor visión en el plato le ha permitido batear hacia todas las direcciones del terreno.
“Me siento bien en el home plate. Estoy viendo bien los pitcheos y trato de hacer swing según venga el lanzamiento. Si está afuera, intento irme al jardín derecho; si está adentro, al izquierdo”, explicó.
El desempeño ofensivo de Rosario esta temporada ha sido notable. En 21 partidos, acumula 30 hits, incluyendo cuatro jonrones y ocho dobles, con 19 carreras impulsadas y 12 anotadas. Esto le otorga un promedio de .385 en 78 turnos al bate.
Comparado con su actuación en el torneo pasado, donde jugó 34 partidos y bateó para .233 con 23 imparables, un jonrón y ocho dobles, Rosario ha superado todas sus estadísticas. Además, solo se ha ponchado 12 veces, en contraste con los 39 abanicados de la temporada anterior.
Con esta victoria, las Estrellas asumen el liderato del torneo con marca de 20-13, superando por medio juego a los Leones del Escogido (19-13). En tercer lugar están los Tigres del Licey (16-15), seguidos de las Águilas (15-16). Los Gigantes del Cibao (13-18) y los Toros del Este (12-20) ocupan el quinto y último lugar, respectivamente.
Esta tarde, a las 6:00, las Estrellas se enfrentan nuevamente a las Águilas en el Estadio Cibao, en un partido de vuelta que promete emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario