El británico Graeme Obree en su bicicleta "construida" con piezas de lavadora de ropa. |
BURDEOS (Francia), 11 de noviembre de 1994 (EFE).- El británico Graeme Obree, dos veces detentor del récord de la hora (17-7-1993 y 27-4-1994), declaró hoy, viernes, en Burdeos (Francia), que hasta dentro de dos años no intentará batir la marca de 55,291 kilómetros que estableció el suizo Tony Rominger el pasado 5 de noviembre.
Obree, que participa en los “Seis días de Burdeos”, prueba de ciclismo en pista que se disputa en el velódromo en el que se han obtenido los cinco últimos récords de la hora (Chris Boardman, Graeeme Obree, Miguel Indurain y Tony Rominger, éste último en dos ocasiones), consideró que la marca del suizo “no es inaccesible”.
Graeme Obree en su bicicleta fabricada con piezas de lavadora.
Subrayó, sin embargo, que “de cualquier forma, habrá que prepararse bien puesto que el listón está muy alto” y aseguró que “lo intentaré dentro de dos años, no antes”.
Obree es uno de los numerosos fichajes del nuevo equipo profesional francés “Le Groupement” (El Grupo), cuyo jefe de filas es el galo Luc Leblanc, vencedor del campeonato del Mundo disputado el pasado mes de agosto en Sicilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario