El debut de la categoría masculina Sub-16 registró los números más altos de cualquiera de las divisiones masculinas hasta el momento, con una ola de 9:00 del Tiger Abubo de Hawái que llegó como la puntuación más alta de una ola para los chicos. Taro Takai (JPN) obtuvo el total de heat más alto de su división, 15.06, seguido de cerca por el italiano Michele Scoppa y el argentino Thiago Passeri con 14.83 y 14.67. Mientras tanto, Alejo Valido (ESP) pudo lograr un excelente 8,87 para llevarse una victoria en su heat.
Fletcher Kelleher (AUS) abrió el día para el equipo masculino Sub-18 en La Bocana utilizando su gran surfing para conseguir un par de 7. Kelleher hizo buen uso de su posición en el pico con un 7,67 en una izquierda y un 7,07 en una derecha.
Surfeando en él heat final de la Ronda 1 del Evento Principal Masculino Sub-18, el Campeón Mundial Sub-16 2023 Hans Odriozola (ESP) debutó en la división con el total de heat más alto de la ronda, 15,67, que incluyó una excelente puntuación de 8,17 en una sola ola. Habiendo sido también finalista en 2022 aquí en Surf City El Salvador, Odriozola se siente cómodo en el lineup y en ritmo con el formato ISA.
“Se siente increíble”, dijo Odriozola. “Estoy súper feliz de conseguir dos buenas olas y surfearlas como quería. Porque son tan buenas las olas que me dejan hacer prácticamente lo que quiera. Me encanta. Me siento bien. Siento que él formato ISA me queda bien y estoy feliz de pasar mi primer heat y ver cómo voy a intentar llegar a la final nuevamente”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario