COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS XII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 1974
DIRECCIÓN TÉCNICA
REGLAMENTOS DEPORTIVOS PARTICULARES A CADA UNO DE LOS CAMPEONATOS MUNDIALES
1.- VELOCIDAD
Curso de Jueces y Cronometristas de Ciclismo
Todas las pruebas serán corridas sobre tres (3) vueltas de pista completas, sobre la pista de 333,33 metros y menos, y sobre dos (2) vueltas - sobre las pistas de más de 333,33 metros.
Para cada uno de los participantes, la posición de salida será determinada por suerte. El corredor designado por la suerte deberá llevar la primera vuelta. Si la carrera se disputa en dos partes, cada corredor deberá llevar en una de ellas (orden que debe ser determinada por suerte). Para el desquite eventual, se deberá volver a sortear.
Los comisarios de carreras tendràn derecho de modificar las series sobre el terreno si hay necesidad.- Referente al orden de salida.-
El principio rector de la fórmula es el match a dos a correr en dos partes y un desempate eventual a partir de los cuartos de final inclusive.
La composición de las series, de los desquites y otras pruebas calificativas resultantes, será objeto de una tabla establecida por la comisión técnica.
Las salidas serán dadas con revòlver o con pito.
Un doble tiro de revòlver o un doble pitazo del starter indicará salida en falso y parada de la carrera.
Una vez dada la salida y considerada vàlida por el starter, no podrà producirse ninguna parada de la carrera. Sin embargo, en caso de pinchazo, caída, o accidente mecànico, la salida en falso podrà ser señalada (por dos tiros de revólver) salvo si es de evidencia que el corredor accidentado ya no tenìa ningùn cancha en este momento.
Ha sido admitido que un delegado de una federación interesada tenga derecho a ver el photo-finish de la llegada cuando se trate de una finalización dudosa o de una reclamación.
A partir de los cuartos de final inclusive, un corredor podrá rehusar que sean dadas salidas en falso en caso de accidente.
No podría pues ser cuestión de hacer parar la carrera levantando el brazo o de cualquiera otra manera a raíz de cualquier incidente (tassage “falta que consiste en apartarse de su línea de carrera encerrando un competidor contra la cuerda u otro competidor - “balancage” falta que consiste en apartarse de su línea de carrera, obligando a otro competidor a desviarse, haciéndole perder así la oportunidad de ganar. “Tirette” halón, poussete, empujón, etc….)
En estos casos el corredor interesado podrá inmediatamente, después de la carrera hacer una reclamación por escrito y entregarla personalmente en los comisarios de carrera.
En el caso en el cual una parada no sería justificada por un accidente reconocido, los comisarios de carreras decidirán si hay lugar a otorgar una nueva salida con o sin el corredor responsable o si hay lugar de considerar el resultado, inclusive parcial como adquirido, teniendo en cuenta que en principio una carrera no puede y no deber ser vuelta a empezar.
En caso de depòsito de una reclamación por parte de un corredor después de la prueba ante el jurado de apelaciòn o cuando los comisarios no hayan parado ellos mismos esta carrera durante su duración el jurado de apelaciòn no tendrà el poder de tomar la decisión de volverla a empezar. Dicho de otra manera, la decisión de volver a correr debe ser excluida de los derechos que tiene el jurado de apelación, el cual puede, evidentemente, dar su punto de vista a los comisarios.
Solamente se considerará como accidentes mecànicos los pinchazos o partirse una de las piezas esenciales de la bicicleta, excluyendo todo accesorio (correa y las fallas en haberlas apretado).-
Si corredores de una misma nacionalidad deben ser opuestos a partir de las semi-finales solamente) ellos deberán llevar mangas netamente diferentes el uno del otro, o un signo definitivo cualquiera que sea reconocible de lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario