En los dos últimos eventos del WJSC, el portugués Matías Canhoto se ha colocado lo más cerca posible de una final pero sin llegar. Este año, el joven de 16 años tiene que luchar por el repechaje en su primer año en la división Sub-18, pero hoy tuvo una actuación sólida en un heat extremadamente reñido que contó con cuatro europeos.
Leonardo Apreda (ITA) abrió con un 8,77, dejando a los dos competidores franceses, Jay Phipps y Enoha Le Pieres, junto con Canhoto, necesitando altos puntajes. Cada surfista pudo agarrar buenas olas, pero los portugueses lograron 8,57 y 7,90 para obtener un excelente 16,47 y llevarse la victoria, mientras que apenas un punto separaba al segundo del cuarto.
“Sabía que era un heat duro, vinieron muchas buenas olas”, dijo Canhoto. “Hubo gran surfing en el heat y estoy feliz de llevarme la victoria, ya sabes, estoy empezando a mostrar mi surf. Estoy súper motivado, súper confiado. Necesitaba este heat para poder ganar confianza y estoy tratando de mantener el ritmo, para poder superar las cinco rondas. Tengo muchas ganas de conseguirlo este año y tengo todas las fuerzas”.
La competencia se reanudará mañana a las 7:00 am CST con la Ronda 6 de Repechaje Masculino Sub-18 en La Bocana y la Ronda 6 de Repechaje Masculino Sub-16 en El Sunzal. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario