El gigante Jonathan Milan hizo valer, por tercera ocasión, su poderio en la pedalada. |
CENTO, Italia.- El ciclista italiano Jonathan Milan () supo aprovechar el gran trabajo de sus compañeros de equipos y logró su tercera victoria en el Giro de Italia 2024 al adjudicarse este viernes la etapa 13 de la 107 edición de la carrera rosa, afianzando así su liderato en la clasificación de la regularidad (maglia ciclamino).
El “volatta” del Lidl-Trek se impuso en la jornada totalmente llana que partió de Riccione y concluyó en Cento, con una distancia de 179 kilómetros, recorrió los 179 kilómetros en cuatro horas, dos minutos y tres segundos. Esta fue la tercera victoria al sprint tras Andora y Francavilla. Detrás de él Aniołkowski y luego la Bauhaus.
Mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien arribó en el pelotón principal con el mismo tiempo del ganador conservó la camiseta rosa de líder general.
Milan, un explosivo sprinter que se ha hecho común en las llegadas masivas, se erigió como el dominador absoluto de los velocistas en esta gran vuelta tras poco más de 4 horas.
Al cruzar victorioso la línea de meta, el italiano Jonathan Milan indicó con tres de sus dedos los triunfos obtenido hasta este viernes en el Giro de Italia 2024. |
Le daña el plan a Fernando Gaviria
A falta de menos de 200 metros, el colombiano Fernando Gaviria fue por la etapa, sin embargo, Milan lo alcanzó y se quedó con la victoria. El esprinter del team Movistar fue sexto.
El plano siempre tiene algunas trampas. La jornada tuvo varias idas y vueltas entre una fuga que hizo trabajar a los líderes en medio de los vientos hacia el norte italiano. Aunque estaba a un minuto, los escapados obligaron a acelerr al grupo principal donde venían los aspirantes a ganar la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario