Alumnos de la Escuela de Educación Especial, en Bonao, interactúan con la neuropsicóloga Helene Ruiz Reyes, encargada del departamento de discapacidad del INEFI. |
El Instituto Nacional de Educación Física también ha tomado en cuenta a los centros educativos especiales
BONAO, Monseñor Nouel.- En procura de mejorar el buen desempeño de los alumnos con discapacidad motriz e intelectual, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó un levantamiento y supervisión de las instalaciones deportivas de la Escuela de Educación Especial, de esta ciudad cibaeña.
Sobre ese particular, la neuropsicóloga Helene Ruiz Reyes, encargada del departamento de discapacidad del INEFI, manifestó la necesidad de mejorar las condiciones de las instalaciones y de crear un pabellón para el desarrollo motriz en el centro escolar.
Ruiz Reyes, quien representó al director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, justificó que es necesaria la implementación de nuevas formas para el desarrollo físico de los niños que presentan discapacidad intelectual.
De su lado, la directora Lisandra Altagracia Rodríguez no ocultó su alegría y satisfacción por la intervención del INEFI en ese centro educativo, destacando que con esa iniciativa podrán hacer realidad muchos de sus objetivos.
Rodríguez, coincidiendo con la encargada del departamento de educación física, maestra Berenice Liriano, expresó la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas y la creación de un pabellón motriz, donde los niños con discapacidad física también puedan desarrollarse adecuadamente.
La Escuela Especial de Bonao cuenta con una población escolar alrededor de 100 personas, donde se les colabora a personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, discapacidad física y motora, autismo, trastorno del desarrollo, entre otras deficiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario