El japonés, luego de una larga espera por parte de sus fanáticos, conectó este miercoles su primer jonrón.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos América.– Cuando los Dodgers firmaron a Shohei Ohtani este invierno, ya lo imaginaban conectando jonrones descomunales en el Dodger Stadium por la próxima década.
Tardó más de lo esperado, ya que Ohtani no hizo mucho ruido en sus primeros 36 turnos al bate de la temporada. Pero Ohtani finalmente se voló la cerca el miércoles por la noche en la victoria de los Dodgers, 5-4, sobre los Gigantes en Dodger Stadium, al sacudir un batazo largo y contundente contra el zurdo Taylor Rogers en el séptimo inning.
El cuadrangular de Ohtani contra Rogers tuvo una velocidad de salida de 105.6 millas por hora y una distancia proyectada de 430 pies. Rogers no le había cedido un bambinazo a un bateador zurdo desde mayo del 2021.
Ohtani ha tenido un comienzo lento en el plato en su primera temporada con los Dodgers tras firmar un contrato récord de 10 años y US$700 millones en el invierno. Ohtani dice que sigue trabajando en su mecánica, especialmente su timing. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, hizo eco de los comentarios de Ohtani, pero agregó que todo caería en su lugar para el toletero una vez que lograra dar uno de sus característicos swings.
l largo batazo a los bleachers del bosque derecho definitivamente califica como uno de los mejores swings de Ohtani. Es el primero de muchos que dará el astro japonés con el uniforme de los Dodgers, y la espera valió la pena para el público en un Dodger Stadium abarrotado.
Yordan Álvarez conectó dos bambinazos frente a los Azulejos de Toronto. |
¡Adiós, slump! Yordan da dos jonrones en noche de cuatro hits
HOUSTON — El cubano Yordan Álvarez salió de su bache de una gran forma, conectando un par de impresionantes jonrones para coronar una noche de cuatro hits y liderar el triunfo de los Astros por 8-0 sobre los Azulejos en el juego final de la serie la noche del miércoles en el Minute Maid Park.
Yordan Álvarez se vuela la barda
Álvarez, quien había comenzado la temporada de 24-3, bateó un bambinazo proyectado por Statcast de 422 pies hacia el jardín derecho ante el abridor de los Azulejos, Chris Bassitt, en el tercer inning, y descargó un cuadrangular de 444 pies entre el central y el derecho ante el relevista Tim Mayza en la sexta entrada.
Fue el 16to juego con dos o más vuelacercas en la carrera de Álvarez, lo que lo empata en el segundo lugar en la historia de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de juegos de múltiples jonrones en los primeros 500 juegos de su carrera (miércoles fue el encuentro número 489 de Álvarez). Solo Ralph Kiner (17) tuvo más desafíos de dos o más cuadrangulares en ese período.
Yordan Álvarez pega su 2do HR
Además, Álvarez conectó los cinco batazos conectados con más fuerza en el juego: un sencillo a 105.4 mph en el primer acto, un jonrón a 108.2 mph en el tercero, un doble a 109.5 mph en el cuarto y un jonrón de 109.5 mph en el sexto. Incluso su único out, un elevado al jardín central en la séptima entrada, fue golpeado con fuerza. La bola viajó 404 pies y salió del bate del cañonero zurdo a 105.4 mph, la misma velocidad de salida del cuadrangular del venezolano Jose Altuve en la séptima.
El abridor de los Astros, el dominicano Cristian Javier, lanzó cinco actos en blanco, permitiendo un hit y sorteando cinco bases por bolas para extender la racha de entradas sin permitir carreras de los abridores de Houston a 22.2 IP. Esta es la cadena más larga del club desde que sus abridores lanzaron 23 innings sin permitir rayitas del 23 al 26 de agosto de 2015.
SEATTLE.- Logan Allen permitió cuatro hits en seis entradas y dos tercios, Steven Kwan conectó tres imparables y anotó tres veces en sus primeros tres turnos al bate, y los Guardianes de Cleveland continuaron su buena racha tras vencer el miércoles 8-0 a los Marineros de Seattle.
Doble productor de José Ramírez
Los Guardianes vapulearon al abridor de Seattle George Kirby, que permitió ocho carreras limpias, la mayor cifra de su carrera. Además, Kirby no contó con una buena defensiva.
Cleveland ganó su segunda serie consecutiva.
Allen (2-0) permitió un sencillo dentro del cuadro de J.P. Crawford al inicio de la primera entrada. No toleró otro hit hasta el sencillo de Ty France con dos outs en la cuarta.
El zurdo continuó lanzando curvas contra los Marineros, envíos que representan la mayor debilidad de Seattle en el plato desde la temporada pasada.
Allen ponchó a seis y dio tres bases por bolas.
Kwan encabezó la ofensiva de Cleveland y el dominicano José Ramírez conectó dos dobles y remolcó un par. Ramírez llegó a 99 juegos con múltiples extrabases, igualando el cuarto sitio histórico de los Guardianes.
Por los Guardianes, el dominicano Estevan Florial de 4-1. Los venezolanos Brayan Rocchio de 4-1 con una anotada y Andrés Giménez de 3-2 con 2 anotadas y una producida.
Por los Marineros, el dominicano Jorge Polanco de 4-1. El mexicano Luis Urías de 3-1.
Via: MLB.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario