La LMB anunció, entre otras modificaciones destacadas, el regreso a letras más grandes en la parte posterior de las franelas y la propensión de las mismas a acumular sudor
Major League Baseball planea abordar su fiasco de uniformes después de que los cambios implementados esta primavera en los jerseys y pantalones estándar provocaron quejas generalizadas de jugadores y aficionados, según un memorando obtenido el domingo por la noche por ESPN.
Las modificaciones destacadas incluyen el regreso a letras más grandes en la parte posterior de las franelas, retirando las partes superiores e inferiores grises que no combinan y abordando la propensión de las nuevas prendas Nike a acumular sudor, según el memorando distribuido a los jugadores por la Asociación de Jugadores de la MLB.
Los cambios, que se producirán a más tardar a principios de la temporada 2025, también incluirán arreglos en los pantalones, ampliamente criticados esta primavera por ser transparentes.
El sindicato informó a los jugadores de los próximos cambios en una carta en la que culpaba a Nike y al debut de su uniforme Vapor Premier, que fue publicitado por su rendimiento superior pero que sigue desagradando a los jugadores.
«Esto ha sido enteramente un problema de Nike», decía el memorando dirigido a los jugadores. «En esencia, lo que sucedió aquí es que Nike estaba innovando en algo que no necesitaba ser innovado».
El sindicato también absolvió a Fanatics, el fabricante del uniforme que ha recibido la mayor parte de críticas por parte del público por el desorden del uniforme, diciendo que la compañía «reconoce la importancia vital de solicitar comentarios de los jugadores, obtener su aceptación sobre las prendas y no tener miedo de tener conversaciones difíciles sobre éstas o las tarjetas intercambiables. Nuestra esperanza es que, en el futuro, Nike adopte un enfoque similar».
Si bien el nuevo uniforme debutó en el Juego de Estrellas de 2023, su lanzamiento, esta primavera, generó mucha mala publicidad. La reducción del tamaño de las letras en los nombres de los jugadores dio a las camisetas un aspecto amateur. Los pantalones, que, según el memorando, «volverán a tener el cierre de mayor calidad utilizada en 2023», tenían innumerables problemas, incluida la tela transparente, la falta de diseño y las rasgaduras que los jugadores consideran innecesarios.
La sociedad de Nike con la MLB comenzó en 2019, cuando asumió como proveedor oficial de uniformes de la liga como parte de un acuerdo de 10 años y mil millones de dólares para la MLB. Fanatics tiene sociedad con la liga y el sindicato, los cuales han invertido en la empresa y poseen pequeñas participaciones.
«Advertimos a Nike contra varios cambios cuando los adelantaron en 2022, particularmente, en lo que respecta a los pantalones», decía el memorando del sindicato. «La MLB también ha sido consciente de nuestras preocupaciones. Desafortunadamente, hasta hace poco, la posición de Nike se ha reducido esencialmente a: ‘no hay nada que revisar aquí, los jugadores tendrán que adaptarse'».
MLB declinó hacer comentarios. Nike no ofreció comentarios inmediatos cuando ESPN lo contactó. Los aficionados no respondieron a una solicitud de comentarios. La MLBPA también se negó a hacer comentarios. (Fuente: MLB)