Jonás Vingegaard posa y saluda a la afición frente al hospital donde estuvo 12 días interno. |
MADRID, España.- El danés Jonas Vingegaard ha recibido en la mañana de hoy martes el alta hospitalaria tras pasar doce días ingresado en el Hospital de Txagorritxu en Vitoria, segun publicó la revista española "Ciclismo a Fondo".
Su equipo, el Visma-Lease a Bike, confirmó la noticia al mediodía con una publicación en sus redes sociales en la que, junto a varias fotos de Vingegaard en la puerta del centro hospitalario con una sonrisa, el brazo en cabestrillo y el pulgar hacia arriba, el danés lanzaba el siguiente mensaje:
"Hola a todos, es hora de salir del hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral. He recibido muchos mensajes, regalos y dibujos. ¡Es reconfortante! Ahora es el momento de recuperarse completamente de nuevo”.
Jonas Vingegaard abandonará Vitoria en el día de hoy y aunque no se conoce oficialmente su destino éste podría ser, según publica el diario AS, Suiza, donde reside y donde tendría mayores facilidades para continuar con su recuperación.
Vingegaard fue uno de los más afectados por la caída producida a 33 kilómetros de meta en la cuarta etapa de la Itzulia el pasado 4 de abril, en la que también se vieron involucrados Primoz Roglic y Remco Evenepoel. El accidente le produjo fractura de clavícula y de varias costillas, una contusión pulmonar y neumotórax.
Aunque no hay plazos para su recuperación y vuelta a los entrenamientos, cada vez parece más difícil que el danés pueda estar en la salida del Tour de Francia para defender el título logrado el pasado año. Quedan poco más de dos meses para el inicio de la Grande Boucle (el 29 de junio) y desde el Visma-Lease a Bike han dejado claro que Vingegaard sólo será de la partida si llegara al 100%.
Hace una semana, en declaraciones al periódico belga Het Nieuwsblad el director deportivo del Visma Merijn Zeeman confirmaba que su líder no estará en el campus de entrenamiento en altitud en Sierra Nevada que llevarán a cabo a partir del 6 de mayo con vistas a preparar la Grande Boucle.
"Si va al Tour, tendremos que hacerlo por una ruta diferente. Si no funciona, tendremos que idear un escenario diferente. Sólo irá al Tour si está al cien por cien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario