Brandon McNulty, vistiendo el "enterizo" de campeón nacional de contrarreloj de los Estados Unidos, cuando se desplazaba en la prueba individual del Tour de Romandía. |
El equipo emiratí sitúa a tres ciclistas entre los cuatro primeros de la contrarreloj de 15,5 km en Oron: McNulty domina, seguido de Sheffield (INEOS), Grossschartner y Ayuso, que se viste con el maillot amarillo de líder. Mañana, etapa reina
Juan Ayuso es el nuevo líder del Tour de Romandía tras la contrarreloj individual de 15,5 km disputada en Oron -comuna del cantón de Vaud-, en la que se ha impuesto su compañero Brandon McNulty. Día redondo por tanto para el UAE Team Emirates, que ha colocado a tres de sus ciclistas entre los cuatro mejores de una etapa que abre diferencias entre los favoritos en víspera de la jornada reina de montaña.
El granadino Carlos Rodríguez (INEOS) también firmó una gran actuación (7º, a 27"), al igual que Aleksandr Vlasov (8º, a 29) e Ilan van Wilder (9º a 30"). En cuanto a otros favoritos de la general, Lenny Martinez cedió 44", Tao Geoghegan Hart 53", Enric Mas 1´02", Adam Yates 1´09", Jai Hindley 1´17", Simon Yates 1´21", Egan Bernal 1´25" y Richard Carapaz 1´28". El ciclista balear del Movistar Team sale del top-10 de la general y ve como se complican sus opciones de podio.
Tras la contarreloj larga, la situación en la clasificación general se aclara, aunque todo sigue comprimido en los primeros puestos. Juan Ayuso luce de amarillo y aventaja en 7" a Van Wilder, en 10 a Vlasov, en 11 a Carlos Rodríguez y en 23 a Lenny Martínez. Un top-5 de favoritos que salen reforzados de la contrarreloj de cara a la etapa reina de mañana sábado (Saillon - Leysin, de 159,2 km) que presenta cinco altos puntuables y 3.600 metros de desnivel, con final en Leysin tras una ascensión de 14 km al 6%.
El primer tiempo de referencia lo marcó Johan Price-Petersen (20´30"), rápidamente superado en 24" por McNulty, quien tuvo la suerte de salir con la carretera seca, antes de que se presentará la lluvia. El campeón americano contrarreloj marcó 20´06". Desde entonces las condiciones de la carretera no fueron las mismas para la mayoría de corredores y algunos arriesgaron lo justo para evitar caídas. Fueron llegando ciclistas y el estadounidense era inamovible. Magnus Sheffield anduvo cerca, a 12", pero nadie inquetó de manera real su 12º triunfo como profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario