Pages - Menu

lunes, 12 de febrero de 2024

Selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París


España, que ya había asegurado su presencia en los Juegos de la capital francesa gracias a la victoria de Japón sobre Canadá, la ratificó este 11 de febrero con una espectacular remontada ante Hungría en el último partido del Torneo de Clasificación Olímpica 2024 en la ciudad húngara de Sopron.


MADRID, España.- Con menos suspense del esperado, España tendrá a su selección femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las vigentes subcampeonas de Europa obtuvieron su cupo para la cita olímpica de este verano este domingo 11 de febrero, antes incluso de superar a Hungría por un ajustadísimo 73-72 en el último partido del Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA de Sopron, Hungría.


La victoria de Japón sobre Canadá (82-86) en el primer duelo de la jornada ya había asegurado la presencia de las dirigidas por Miguel Martínez Méndez en la próxima justa olímpica, en la que también estarán niponas y canadienses.

Así, con dos victorias y una derrota, España, subcampeona olímpica en Río 2016, disputará sus sextos Juegos en París 2024.

“Estamos muy contentas de haber cumplido el sueño de estar en París. Este equipo nunca baja los brazos pase lo que pase”, señaló una sonriente Maite Cazorla, en declaraciones a la FIBA.

“Una vez más, mostramos el carácter del equipo, nuestra manera de jugar y de luchar en cualquier circunstancia. ¡Estoy tan feliz y tan orgullosa de este equipo!”, añadió la veterana Alba Torrens.


Y es que las cuatro selecciones que componían este grupo clasificatorio (España, Hungría, Canadá y Japón) se plantaron en la última jornada del torneo que arrancó el 8 de febrero en la ciudad magiar con una única victoria en su casillero y todo por decidir. Todas podían acceder a los Juegos o quedarse fuera de ellos.

Al sumar su segundo triunfo ante Canadá, las japonesas, que habían derrotado a las españolas en la primera jornada, empezaron a despejar las incógnitas. Aseguraban su cupo olímpico y, de paso, el de España, que hacía valer su victoria sobre las canadienses en la segunda jornada del torneo (60-55). Las españolas estaban en París 2024, incluso perdiendo ante Hungría. Pero el resultado de su choque determinaría quién obtendría la tercera cuota que repartía el torneo.

El agónico triunfo de España, con una remontada espectacular sellada en los últimos segundos del partido, hizo que la cuota fuera a parar a la Canadá que dirige el español Víctor Lapeña. Para decepción de la hinchada local, que no dejó de alentar durante todo el choque, Hungría tendrá que seguir recordando su última participación en unos Juegos Olímpicos, que se remonta a Moscú 1980.

Los Comités Olímpicos Nacionales (CON) tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos, por lo que la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en París 2024. Los jugadores de los equipos que competirán en París 2024 todavía tienen que ser seleccionados. (Fuente: olympics.com).



No hay comentarios:

Publicar un comentario