VALENCIA, España.- El ciclista eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo y que desde este 2024 se dedica por completo al mountain bike (MTB) será operado este viernes en Italia después de haber sufrido taquicardias el pasado fin de semana tras una carrera cerca de Valencia, según recoge La Gazzetta dello Sport.
Sagan se ha sometido a esta intervención después de terminar una carrera en Valencia el pasado fin de semana con una frecuencia cardiaca de 200 pulsaciones por minuto. “Me sentí como Colbrelli”, llegó a afirmar Sagan.
La Gazzetta recoge que, después de que Patxi Vila analizase los datos, Sagan decidió ir a Italia para que Roberto Corsetti, antiguo médico del Liquigas, analice estos datos.
Allí se sometió a un exigente test que determinó la aparición de esta taquicardia anómala y que ha hecho que Sagan haya sido intervenido este viernes en Ancona para controlar los impulsos cardíacos, en una operación a la que también se sometió Elia Viviani en 2021, que le mandó ánimos a Sagan antes de esta cirugía. Una pequeña intervención que permitirá a Sagan volver a montar sobre la bici y evitar futuros sustos más grandes sobre la bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario