ANDALUCÍA, España.- La organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 ha anunciado la suspensión de la primera etapa que debía disputarse hoy, miércoles 14 de febrero, con motivo de la "falta de efectivos de la Guardia Civil". En las próximas horas habrá una reunión entre los diferentes actores implicados para conocer qué sucede en los próximos días.
Esta primera jornada de la 70 edición de la ronda andaluza, de 162 kilómetros de recorrido íntegros en la provincia de Granada, se suspendió debido, según expuso la organización, a esa falta de efectivos de la Guardia Civil, que se han marchado a sus correspondientes destinos.
La dirección de la prueba, por medio de Joaquín Cuevas, director de la empresa Deportinter, ofreció sus impresiones sobre esta decisión y dijo que tienen "una cobertura de unos cien efectivos de la Guardia Civil, más los agentes rurales de los municipios por donde pasa la prueba", y que no pueden "garantizar ese paso”.
"Llevamos cien efectivos más la Guardia Civil rural al paso por las distintas localidades que velan por la seguridad de la prueba”, insistió Cuevas, que en estos momentos trabaja para buscar soluciones para las próximas cuatro jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario