Los equipos de Nueva Zelanda y Hawai mostraron gran espíritu de equipo, uniéndose para alentar cuando Naomi Saenz (HAW) y Anna Brock (NZL) avanzaron juntas después de un reñido heat en la Ronda 2 de Repechaje Femenino Sub-18.
Si bien hubo muchos con bajas puntuaciones, varios surfistas pudieron destacarse, pero ninguno más que Milla Brown (AUS) que obtuvo la puntuación más alta del evento en una sola ola, un 9,33.
Ren Okano (JPN) logro el mejor heat masculino del día, obteniendo la puntuación más alta en una sola ola, 8,17, y el total más alto de heat, 13,84, en la categoría masculina sub-16. Greyson Grant (SWE) surfeó dos grandes heats en las dos rondas de repechaje masculino Sub-18, mientras que Romeo Stone (CRC) tuvo una buena actuación en la Ronda 2 de repechaje masculino Sub-18, para obtener lo mejor de su división, un total de heat de 13,74.
Tres de las mejores actuaciones del día pertenecieron al equipo de Portugal, liderado por Teresa Pereira en la categoría femenina sub-16. El joven de 16 años, que solo ha estado compitiendo durante dos años, obtuvo un puntaje de 9.00 y logro el total de heat más alto del día, 15.27. Mientras tanto, Jaime Veselko y Salvador Vala consiguieron algunos de los mejores números en la categoría masculina sub-16. Después de una derrota inesperada en la Ronda Principal 1 y una baja puntuación en la Ronda 1 de Repechaje, Veselko, de 14 años, estaba feliz de volver a encaminarse en la Ronda 2 de Repechaje.
"Fue mi primer 7.50 de la competencia, así que fue realmente agradable, sentí que podía hacerlo", dijo Veselko. “Las olas fueron un poco difíciles, no vinieron demasiadas, pero creo que las oportunidades que tuve las hice bien y estoy listo para el próximo heat. Amo a mi país y sólo quiero hacer lo mejor para él, así que estoy feliz”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario