El belga colgará la bicicleta en 2024 tras dieciséis años dando la vuelta al mundo. Se irá así uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón de las dos últimas décadas. |
En 2024, Thomas de Gendt (Lotto Dstny), de 37 años, nos regalará sus últimas fugas. Uno de los aventureros habitual del pelotón dirá adiós tras una brillante carrera de más de década y media dando pedales. “Disfrutaré de cada carrera que haga en mi último año”, anunció en sus redes sociales.
“2024 será el comienzo de mi decimosexta y última temporada como ciclista profesional”, avisó el belga, uno de esos corredores que ha arañado el corazón de la gente a base de gestas y aventuras ajenas a la lógica. Tras hacerse profesional en 2009 de la mano del Topsport Vlaanderen, De Gendt se daría a conocer al gran público en el recordado Vacansoleil.
Ganador de una etapa y podio en el Giro de Italia 2012, De Gendt dejó la lucha por las generales para afianzar su faceta de hombre de escapadas. En su palmarés, dos triunfos en el Tour de Francia, dos en el Giro, uno en la Vuelta y cinco parciales de la Volta a Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario