SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los atletas de Cibao Sur encabezaron el primer día de las competencias de judo dentro del programa de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que se celebran en la provincia de San Juan, subsede del magno evento.
En la modalidad kumite, los judocas de Cibao Sur obtuvieron cinco medallas oro este martes en el Pabellón de Judo Dulce María Piña, lugar en el cual se celebran las competiciones de judo.
Mientras que Higuamo y los atletas del Suroeste consiguieron seis medallas, tres de oro, una plata y dos de bronce, para permanecer en el segundo puesto.
Mientras que la zona Metropolitana II consiguieron 11 medallas, una de oro, dos de plata y ocho de bronce.
Le siguieron Cibao Nordeste con 11 medallas, una de oro, cuatro plata y seis bronce.
El Valle se adjudicó 9 preseas, con un oro, tres de plata y cinco de bronce.
La zona Metropolitana I, obtuvo 7 medallas, un oro, cuatro plata y dos bronce.
Mientras que Cibao Noroeste, consiguió dos medallas, una de plata y otra de bronce.
Modalidad kata
En kata femenino la zona El Valle se quedó con el primer lugar, con sus atletas Ashley Guzmán y Dafne Saviñón, mientras que el segundo lugar fue para la zona Metropolitana II, con Yoanny Castro y Sofía Herrera.
En masculino, el primer lugar fue para la zona Metropolitana II, con Moisés Ozuna y Ángel Sierra. Segundo lugar para El Valle, con Yeuri Paniagua y Diego García. Mientras que con el bronce se quedaron Diego Maldonado y Waldi Javier, de Metropolitana I.
Más de 100 judocas participan en el torneo de esta disciplina dentro del programa de los Juegos Escolares.
Este miércoles se celebrarán las competiciones de grupo del judo.
Más de 3,500 atletas en 19 disciplinas deportivas compiten en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que fueron inaugurados el martes 7 de este mes y se jugarán hasta el viernes 17 con sede oficial en la provincia de Barahona y subsedes en San Juan, Azua y Bahoruco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario