HAINAN, China.- El español Óscar Sevilla sigue ganando carreras a los 47 años. El ciclista manchego afincado en Colombia se llevó la general del Tour de Hainan (China) por delante de corredores de equipos WorldTeam y rivales muchísimo más jóvenes que él. Con este triunfo, sabe lo que es ganar en cuatro décadas diferentes, desde los años noventa hasta hoy.
Si hay un ciclista incansable es Óscar Sevilla. El ciclista del Team Medellín ha ganado a sus 47 años la general del Tour de Hainan, carrera que se disputa en China y que en el ranking de la UCI tiene gran importancia.
Se ha impuesto a ciclistas del Israel Premier-Tech como Sebastian Berwick o Ben Hermans, además de otros nombres conocidos como Valerio Conti, ex del UAE Team de Tadej Pogacar.
Óscar Sevilla ha ganado por sólo un segundo de diferencia, la que es oficialmente su 17ª victoria profesional al más alto nivel del ciclismo, aunque posee muchas más en vueltas de menor categoría.
En la tercera etapa, la de más montaña, fue segundo y le valió para coger el liderato que ha sido capaz de defender para sumar este nuevo hito a su interminable carrera.
Conviene recordar que Óscar Sevilla (Ossa de Montiel, 1976) es profesional desde 1998 y durante las cuatro décadas distintas que ha estado en activo, ha ganado siempre al menos una etapa o la general de una vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario