Martín Olivo, presidente de la escuadra ganadora de varios certámenes nacionales e internacionales, mostró su inconformidad al no ser tomados en cuenta sus pupilos Yohan Raymond Hernández (Batatica) y Johnny Adrián Jiménez (Chino), campeones pre-juveniles del Distrito Nacional y juvenil de Santo Domingo, respectivamente.
El periodista deportivo dijo sentirse más desconcertado por la exclusión de un ciclista de Bonao, quien se ubicó tercero en el Campeonato Nacional de Ruta corrido en la Circunvalación y que, por haber obtenido la medalla de bronce, ya estaba "sembrado" en su grupo.
"Ni siquiera lo llamaron, ni lo incluyeron en el chat; y ahí está el bonaerense desconcertado y frustrado, a tal punto que duró una semana sin poder conciliar el sueño", reveló el también presidente del Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM).
Olivo consideró y recomendó a Julio Santana, Wendy y Adderlyn Cruz a que para las próximas ocasiones sean más justos y no hagan la cosa a la ligera porque ellos también fueron ciclistas juveniles.
Ramón Martín Olivo es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario |
Caso del Brujito en San Francisco
En otro orden de idea, Martín Olivo también se quejó por la forma en que procedieron los organizadores y los "jueces" de una carrera disputada este domingo en San Francisco de Macorís con su ciclista recreativo, el bonaerense Benjamín Ramírez Castillo (El Brujito).
Ramírez fue acusado de coger un “trasderny” (trasmoto) con una camioneta mientras se desplazaba escapado del pelotón recreativo que accionó en la carrera francomacorisana. El Brujitó alegó que el vehículo se paró al lado y el chófer le sugirió que se hiciera más hacia la derecha de la carretera porque la misma era muy angosta.
"Sabemos que quien organiza una carrera quiere que sus corredores locales se lleven los principales premios, pero algunos ciclistas de la categoría recreativa alegaron que mientras El Brujito Ramírez iba escapado, aprovechó para coger la estela de una camioneta, es decir, que hizo ‘trasmoto’, lo que él rotundamente negó", reveló.
Sostuvo que varios ciclistas del equipo Hamakan pusieron una protesta contra Ramírez Castillo, sin mostrar una prueba fehaciente como la grabación y presentación de un vídeo a quienes fungieron de comisarios y jueces, "lo cual no hubo en esa prueba". (Molivo Press).
No hay comentarios:
Publicar un comentario