Pages - Menu

jueves, 7 de septiembre de 2023

Sandra Mäder, madre del fallecido ciclista Gino Mäder, no culpa a nadie

Barranco de Albulapass por el cual se precipitó Gino Mäder en el pasado Tour de Suiza.


ALEMANIA.- Sandra Mäder, madre del fallecido ciclista Gino Mäder, por las secuelas de su caída en el pasado Tour de Suiza, ha hablado sobre el deceso de su hijo en el diario alemán ‘Südkurier’, unas declaraciones que recoge el portal ‘Cyclingnews’.

En su testimonio deja frases reveladoras como “no fue culpa de nadie” y “creo que simplemente morir ese día era su destino”.


Gino Mäder perdió la vida debido a su caída en el descenso del Albulapass el pasado 16 de junio en el Tour de Suiza. Su madre, Sandra, ha hablado por primera vez de cómo vivió la muerte de su hijo, admitiendo que ese día acudió a ver la etapa y extrañamente “me crean o no, estuve nerviosa todo el día. Ni siquiera sabía por qué”.

"Y entonces alguien me preguntó si Gino iba a estar en el Tour de Francia. Respondí que nunca se puede saber con certeza. Una caída y todo puede terminar. Eso es lo que dije", admitió Sandra Mäder.

“No fue culpa de nadie; cuesta arriba, cuesta abajo. Eso es parte de las carreras ciclistas”, dijo la madre del fenecido ciclista italiano.


Cómo vivió el momento trágico

En estas declaraciones, Sandra Mäder refleja que las primeras informaciones que recibió del estado de salud de su hijo una vez hospitalizado, fueron que sus fuertes lesiones en la cabeza les hacían presagiar lo peor. “Las opciones quedaron claras rápidamente. Si no hubiera respirado solo, se habría asfixiado”.

“El médico me dijo que Gino nunca más podría decir ‘mamá’, que se quedaría en la cama como estaba en ese momento para siempre, que nunca más podría hablar ni caminar”, reveló.


No culpa a nadie

"No fue culpa de nadie. Cuesta arriba o cuesta abajo: eso es parte de las carreras ciclistas", argumentó. "Creo que su destino era simplemente morir ese día" concluye la madre de Gino Mäder en este crudo testimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario