Por Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El deporte nacional está viviendo sus años dorados, a juicio del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Sus declaraciones se produjeron durante su participación en el conversatorio del Grupo de Comunicaciones Corripio, efectuado este miércoles en las instalaciones de Telesistema, canal 11.
El primer mandatario de la nación se mostró alegre por los resultados que está teniendo el deporte dominicano en los últimos años y manifestó que, al igual que el apoyo que se le da al deporte de alto rendimiento, también se debe respaldar el deporte comunitario.
Dijo que se está atendiendo el deporte de alto rendimiento, pero que siempre se necesita algo más.
“En mi gobierno y en años atrás se ha estado atendiendo el deporte de alto rendimiento con ayuda del sector privado (CRESO), pero todavía se necesita algo más”.
Agregó que continuar apoyando el deporte escolar es un elemento en la lucha contra la delincuencia.
Indicó que, además de ser un complemento en la lucha contra la delincuencia, el deporte popular mejora la calidad de vida de los futuros atletas de alto rendimiento.
El presidente Abinader dijo que hay que comprender que el Gobierno tiene recursos limitados con necesidades infinitas.
Manifestó que desde su llegada al poder en 2020 ha dado gran resapaldo al deporte y que espera continuar haciéndolo en el futuro.
Selección de basket
Cuestionado sobre el papel que realiza el seleccionado nacional de baloncesto en el Campeonato Mundial FIBA, el presidente Abinader se mostró orgulloso y confiado, al tiempo en que la catalogó de “loable”.
“Confiados en ellos y muy orgulloso. Que sigan acumulando triunfos. Todo el país los ve”, dijo sonriente Abinader.
Es la cuarta vez que República Dominicana participa en un Mundial de Baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario