ITALIA.- La carrera Adriática Iónica no tomará la salida en su quinta edición al cancelarse la misma por problemas de la empresa organizadora a menos de 16 horas de su inicio. Una comunicación que llegó cuando la mayoría de los equipos participantes estaban ya allí al no haber sido informados con tiempo suficiente. La prueba nació en 2018 y no se disputó tampoco en 2020 por el coronavirus.
Caos y esperpento en la Adriática Iónica 2023
La carrera italiana no se llevará a cabo en su quinta entrega por diversos problemas logísticos. A apenas un día del comienzo, no estaba garantizada la orientación técnica del tráfico durante el transcurso de la prueba, así como la ausencia de un jurado de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Tampoco estaban cerrados los derechos de televisión de la misma.
Cancelación que se conoció este jueves por la tarde, a apenas 16 horas para el comienzo de la misma el viernes y que debiera prolongarse hasta el domingo. Comunicación que no ha sentado bien a la mayoría de los equipos que ya se encontraban en la localidad de salida, Corropoli. Tres etapas que no se llevarán a cabo en un evento que ha ido creciendo con el paso de los años desde su creación en 2018 pero que este varapalo podría suponer un retroceso en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario