El corredor italiano demostró su gran momento de forma. (Foto: Tim de Waele). |
ROMANDÍA.- El italiano Darío Frigo (Fassa Bortolo) consiguió la victoria en la Vuelta a Romandía, tradicional antesala del Giro de Italia.
David Plaza (Festina) se anotó la jornada cronometrada, mientras que su compañero de equipo Félix García Casas fue segundo en la general. Beltrán acabó segundo en dos etapas.
García Casas no pudo con Frigo
El madrileño Félix García Casas mejora con los años. Profesional ejemplar, recopila puesto de honor tras puesto de honor, pero siempre le falta el escalón de la victoria. En la Vuelta a Romandía al menos pisó podio y salió en la foto entre dos de los corredores más en forma del pelotón y futuros protagonistas del próximo Giro de Italia 2001: Dario Frigo y Vladimir Belli. El primero, como en la París-Niza, fue el más regular en una carrera que suele presentar un recorrido de los más completo.
No ganó ninguna etapa, pero en la general aventajó al español del Festina en 43 segundos, lo que da buena prueba de su fortaleza.
Al menos el ciclismo español sumó la etapa de Plaza en la crono larga, el cuarto lugar final de cada vez más en forma Oscar Sevilla y los dos segundos puestos parciales de Beltrán, que se dejará ver en el Giro.
Clasificación general final:
1.- Darío Frigo (Italia/Fassa Bortolo) 16 horas, 59 minutos y 54 segundos.
2.- Félix García Casas (España/Festina) a 43”
3.- Wladimir Belli (Italiano/Fassa Bortolo) a 1:03
4.- Oscar Sevilla (España/Kelme Costa Blanca) a 1:40
5.- Gilberto Simoni (Italia/Lampre) a 1:47
6.- Sven Montgomery (S/FDJ) a 1:54
7.- David Plaza (España/Festina) a 2:01
8.- Kurt Van de Wouwer (Bélgica/Lotto) a 2:08
9.- David Moncoutie (Francia/Cofidis) a 2:36
10.- Oskar Camenzind (Suizo/Lampre) a 2:38
(Fuente: Meta 2000, 15 de mayo 2001)
No hay comentarios:
Publicar un comentario