ISCAR, España.- El italiano Alberto Dainese (DSM) conquistó al esprint la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes entre la ciudad La Bañeza y esta localidad, de 177.1 kilómetros de recorrido, en la que el estadounidense Sepp Kuss mantuvo el jersey rojo de líder de la carrera.
Dainese ganó al esprint por delante de su compatriota Filippo Ganna (Ineos Grenadier) y del neerlandés Marijn Van den Berg, con Ivan García Cortina en quinta posición.
Dainese se impuso en una etapa destinada a los velocistas antes de afrontar el sábado la penúltima etapa de La Vuelta en la que Kuss podría ya prácticamente hacerse con la victoria final.
El estadounidense del Jumbo-Visma sigue liderando la general por delante de sus compañeros de equipo Jonas Vingegaard, a 17 segundos, y Primoz Roglic, a 1 minuto 8 segundos.
Los tres corredores que tienen a mano completar el primer triplete en el podio de Madrid, desde el logrado por la formación Kas-Kaskol en 1966.
El sábado tendrá lugar la 20ª y penúltima etapa de La Vuelta, de 208 km, con un recorrido rompepiernas entre Manzanares el Real y Guadarrama con diez puertos de tercera categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario