Por Nacho Labarga.-
Tres días, tres incendios. Remco Evenepoel no gana para disgustos. Eso sí, de líder todo se ve de otro color. De rojo Vuelta. Con el mismo jersey que conquistó el curso pasado. Colorado terminó al terminar la batalla de Arinsal, donde un hachazo a falta de tan sólo unos metros terminó por darle el triunfo y el liderato. Rojizo terminó su rostro inundado por la sangre después de un doloroso golpe contra una médico al cruzar la línea de meta.
Etapa 4 de la Vuelta a España, en directo
"Tercer día así, creo que ya he tenido suficiente", indicó ante los micros tapando su herida con un gorro. Antes, el del Soudal reventó a Vingegaard, Roglic y compañía en la cima andorrana en una jornada algo desangelada pero que tuvo un emocionante final.
"Me sentí muy bien en la última subida. Como equipo hemos aplicado la táctica perfecta siendo pacientes y esperando. Cuando atrapamos a los fugados, quise ir a por la victoria de etapa. Sentí que tenía fuerza en las piernas", insistió un Remco que ya lidera la general. "Hay que ir día a día, pero siempre es importante estar arriba", añadió.
La primera jornada montañosa dejó varias conclusiones. La primera de ella es que Thomas parece no estar tan bien como en sus últimos Giro y Tour, donde se subió al podio en ambos. Andorra le pasó factura. Igual le ocurrió a Mikel Lada, aunque la noticia no resulta tan sorpresiva. El del Bahrain, tras un inicio de curso ilusionante y un Tour gafado, deberá ahora pelear por una victoria de etapa si quiere despedirse con honores del Bahrain. El que parecía con más ganas era Juan Ayuso, algo enrabietado por haberse dejado unos segundos deliciosos en la crono inaugural de Barcelona. Su remontada podría haber arrancado en su país de residencia, pero no pudo aprovechar el esfuerzo de sus compañeros del UAE por prepararle la ascensión final. Su ataque a falta de 2 km resultó estéril, sin demasiado convencimiento.
Otra pincelada que regaló la jornada alpina, donde finalmente el tiempo respetó a los corredores, fue ver cómo Vingegaard peleaba el triunfo a un Roglic experto en ese tipo de finales. Todo hacía indicar en la previa que Primoz sería el gran líder del Jumbo en esta carrera, pero el hecho de que el ganador del Tour pasara por delante resulta sintomático. Incluso Kuss tuvo su momento de gloria al replicar el movimiento de Ayuso. Pero el triunfador fue Evenepoel, que quiere salir en todas las fotos.
Podría haberse evitado
"Es un incidente muy desafortunado que podría haberse evitado, pero vamos a dar como bueno que pueda andar normalmente y el hecho de verlo reírse", dijo Lodewyck, director de Evenepoel, en la meta andorrana. Javier Guillén, por su parte, reconoció que fue un error de la organización y que se podría haber evitado. Lo que será inevitable es qu los grandes líderes ofrezcan un gran espectáculo en una Vuelta que ha arrancado lunática y que esta semana ascenderá cimas como Javalambre o Xorret de Catí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario