Pages - Menu

viernes, 25 de agosto de 2023

RAÚL BRETÓN: Las tareas pendientes del Che

Karl Town anotó 26 puntos y 10 rebotes.


Por Raúl Bretón.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Ansiedad y nervios en el debut. Suele ser normal. El desorden y la anarquía de un juego colectivo que dejó más sombras que luces ante un equipo inferior en ranking y en comparaciones individuales, es tarea pendiente para el Che.

Le doy el beneficio de las inseguridades que abraza un primer partido de un Mundial ante el anfitrión en un arena como el ‘Phillippine’ con casi 40 mil filipinos remolcando a su equipo.

Les perdono que no hayan encontrado la fórmula para detener a un solitario Jordan Clarkson (28 puntos) jugador por donde pasan la mayoría de las iniciativas ofensivas del quinteto filipino. Total, se trata de un jugador probado en la NBA.

Más allá de esos simples detalles, es poco lo que le preocupaba a Nestor antes de comenzar el partido. Las dudas nacen en nuestro propio juego. Carente de ideas, de lectura de partido salvo los minutos de definición, excesivas rotaciones, a lo que se les suman los nervios de un desconocido Quiñones, un excedente protagonismo de Towns, que a pesar de sus 26 puntos y 10 rebotes, por momentos peca de un individualismo propio del que se cree superior.

Terribles en la transición. En este aspecto solo pasa la materia Liz, que ojalá su lesión de hombro no sea asunto grave. Deficientes desde el perímetro de los tres puntos (de 28-6 para un pobre 21%) imperdonable en este nivel de baloncesto ante una defensa zonal que permitía tiros cómodos. Erráticos desde la linea de tiros libres (67%).

Los mejores momentos defensivos del quinteto quisqueyano llegaron con el planteamiento individual en juego estático, o la alta presión que planteó Nestor en los minutos finales que dejaron sin ideas a los filipinos.

Más allá, es poco lo que se puede rescatar de una victoria que no invita al optimismo ante una Italia que demostró buen juego grupal y excelente defensa ante Angola.

El Che tiene mucho trabajo para cumplir el principal propósito del equipo dominicano que es pasar a la segunda fase de este Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario