Por Antonio Valdez.-
Cronista e historiador deportivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado 12, cúmplese 40 años de la visita de Michael Jordan y la selección de baloncesto de Estados Unidos, quienes visitaron República Dominicana en un partido de fogueo en ruta a los IX Juegos Panamericanos de Caracas ’83.
Ese equipo estadounidense, integrado por jugadores universitarios, de los cuales 11 jugaron en la National Basketball Association (NBA), venció a sus homólogos dominicanos por 102-86, en un partido celebrado ante una modesta concurrencia de fanáticos, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La escuadra de Estados Unidos estuvo compuesta por Jordan, Leon Wood, Michael Cage, Jim Master, Sam Perkins, Ed Pickney, Fred Reynolds, Mark Price, Charlie Sitton, Greg Stokes y Wayman Tisdale. El coach Jack Hartman.
De todos, sólo Master y Reynolds, no jugaron en la NBA, aunque fueron drafteados por Atlanta Hawks y Washington Bullets, respectivamente.
El combinado criollo compuesto por Víctor Hansen, Héctor Báez, Evaristo Pérez, Tony Sánchez, Julián -Bombo- McKelly, Edgar de la Rosa, Vinicio Muñoz, Winston Royal, Frank Prats, Víctor Chacón y Pedro Leandro Rodríguez. El dirigente Pedro David Curiel, asistido por Sergio Abreu.
Estados Unidos alineó con un quinteto integrado por Perkins, Wood, Tisdale, Stokes y Jordan. Y República Dominicana por Royal, Muñoz, Evaristo, McKelly y Prats.
Los árbitros del encuentro Pedro Ortiz y el fenecido Rafael -Chichí- Cruz.
Jordan lideró la ofensiva estadounidense con 19 puntos y mostró destello de lo que sería más tarde en el baloncesto mundial. Tiró de 13-8 desde el campo, 4-3 en tiros libres, tomó seis rebotes y concedió tres asistencias. Mark Price agregó 14, Perkins 13 y Master 10.
La ofensiva dominicana fue encabezada por Muñoz con 30 puntos, Royal 17, Báez 12 y Prats 10. (av).
No hay comentarios:
Publicar un comentario