Pages - Menu

viernes, 11 de agosto de 2023

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decide cambiar normativa de salida de prueba mountain Bike "en favor" de Mathieu Van Der Poel


Mathieu van der Poel cuando participó en la prueba de mountain bike de los pasados Juegos Olímpicos.


Mathieu van der Poel disputará este sábado el Campeonato del Mundo de XCO de los 'Supermundiales' de Glasgow 2023, donde ya logró el pasado el domingo el maillot arcoíris en la prueba de ruta en carretera.


GLASGOW, Escocia.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido cambiar la normativa de salida 'en favor' de Mathieu van der Poel , con lo que de la 13ª fila pasará a la cuarta junto a Tom Pidcock.

El corredor neerlandés será el gran aliciente del Campeonato del Mundo de XCO, que se disputa este sábado en los 'Supermundiales' de Glasgow 2023 y verás en Eurosport. Tras su victoria en la prueba en ruta el pasado domingo, van der Poel buscará su tercer maillot arcoíris en posesión, teniendo en cuenta que también es actual campeón del mundo de ciclocross.

Un hecho que genera expectación hasta a la propia Unión Ciclista Internacionalquien ha modificado el reglamento días antes de la prueba. Y es que Van der Poel no tiene ningún punto UCI debido a que lleva casi dos años sin competir en esta modalidad, por lo que estaba obligado a salir desde las últimas posiciones de la parrilla.
La organización del Campeonato del Mundo de XCO ha decidido cambiar esta norma y aplicar la fórmula que se usa en las pruebas de Copa del Mundo, en donde se garantiza una posición entre la 33ª y la 40ª a aquellos ciclistas que estén en el top-10 del ránking UCI de otras modalidades. Incluso la UCI ha ido mas allá teniendo en cuenta el top-20 en el caso del ránking de carretera.
Van der Poel ocupa actualmente el sexto puesto del ránking en carretera, por lo que saldrá desde la cuarta fila y no desde la 13ª como estaba previsto. Una normativa que también beneficiará a Tom Pidcock, que acompañará al neerlandés en esos puestos.
Pese a todo este revuelo, el objetivo de Van der Poel en esta prueba reina del mountain bike no es ganar el maillot arcoíris y convertirse en el mismo año en campeón del mundo de ruta, ciclocross y MTB por primera vez en la historia del ciclismo, sino lograr una buena clasificación que dé puntos a su federación para obtener el máximo número de plazas (2) para los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque con él nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario