En la quinta jornada de la ronda ibérica, Kaden Groves ratificó que es el mejor esprinter de ese certamen. |
BURRIANA, Castellón.- El australiano Kaden Groves se confirmó como el rey del sprint de la Vuelta a España al lograr su segundo triunfo consecutivo. Remco Evenepoel reforzó su maillot rojo con seis segundos más al final de la quinta etapa.
El Alpecin controla la etapa y Groves remata por velocidad. El corredor de Gympie, de 25 años, sabe hacer honor al llamado «plan de la mañana». Junto a la playa de Burriana volvió a levantar los brazos.
Un sprint limpio en el que se impuso con un tiempo de 4h.23.43 por delante del gigante italiano Filippo Ganna y del belga Dries Van Gestel.
Dentro del pelotón principal entraron los favoritos, con Remco Evenepoel 6 segundos más líder tras imponerse en el sprint bonificado de Nules, a 10 de meta.
Ambición que sirvió para alejar a sus rivales directos antes del examen de éste jueves en Javalambre, donde el Pico del Buitre medirá de nuevo a la alta jerarquía de la general.
Remco llega a la cita con Enric Mas a 11 segundos y el francés Lenny Martínez a 17 como inquilinos del podio provisional. Vingegaard se encuentra a 37, Vlasov a 39, Primoz Roglic a 43 y Juan Ayuso a 44.
A pesar del perfil accidentado de la etapa la previsión marcaba día para el segundo sprint consecutivo. La preciosa localidad de Morella, presidida en todo lo alto por su castillo de origen islámico del siglo XIII, lanzó la etapa destino a Burriana, trayecto por la provincia de Castellón.
Un día de los llamados de transición, conveniente para los velocistas y de trámite para los hombres de la general. También para el sueño de los fugitivos coyunturales que nunca alcanzan la gloria. Enseguida atacó el uruguayo Eric Fagúndez.
Evenepoel y Kaden Groves disputan esprint puntuable y bonificable
No hay comentarios:
Publicar un comentario