“Eso se sintió tan bien, fue una etapa en el Giro. Realmente no pude creer que haya sucedido”, dijo Dainese, quien obtuvo su primer triunfo en una carrera World Tour. Para el joven de 24 años significa además su primer éxito de la temporada, puesto que se le estaba resistiendo la victoria.
Alberto destacó que, inicialmente, el plan del Team DSM era sprintar con Cees Bol, y no con él. “Cambiamos nuestro plan en los últimos kilómetros, Cees no se encontraba bien”, dijo el oriundo de Abano Terme, quien debió cambiar el chip rápidamente, pasando de ser el último hombre del neerlandés a tener que dar la cara por su escuadra.
“Conseguí el apoyo de Romain Bardet en los últimos kilómetros, a pesar de que está luchando por la clasificación general. Eso realmente demuestra que somos un equipo unido", recuerda, valorando enormemente la ayuda brindada por el escalador francés.
En cuanto al sprint, donde venció a Fernando Gaviria y Simone Consonni, pudo recomponerse y quedar de cabeza en los últimos 20 metros. “Estaba un poco encajonado al principio. De repente vi un hueco a la izquierda, lo que me dio un buen espacio para sprintar”, finalizó Dainese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario