Por Raúl Bretón.-
Periodista analítico.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vaya lío el de las votaciones en España. Aparenta que ha perdido el que ha ganado y ha ganado el que ha perdido.
Los caprichos de ese sistema parlamentario en donde los partidos se disputan ser control del gobierno, porque del estado ya tienen un jefe en el rey. Ahora abren un proceso complejo que puede ser extenso que mete a los españoles en una incertidumbre que vaya usted a ver cuándo podría parar.
Al PP (136 escaños) no le dan los números para poder conformar gobierno ni con los 33 escaños que le puede sumar el grupo ultraderechista VOX.
Se necesitan 176 para poder formar gobierno. Poco probable que pueda sumar votos de las demás agrupaciones que parecen responder más a los intereses de los ‘socialistas’, así que el escenario quedó preparado para que el actual gobierno de Pedro Sánchez pueda quedarse en Moncloa por un periodo más con el apoyo de movimientos políticos regionales que históricamente han sido anti monárquicos y a favor de las independencias de sus comunidades. Gana el que perdió, aunque al votante español ayer le presentaron dos opciones en las que tuvo que decidir entre el cáncer o el sida, y todo indica que el PSOE, que no es un partido socialista y mucho menos obrero, podrá formar gobierno gracias a esos caprichos de las reglas del régimen parlamentario que hoy le impiden al PP, el partido más corrupto de Europa, pueda formar gobierno a pesar de haber sido el partido más votado.
Sí, así son los españoles. Y luego son estos los que vienen por Latinoamérica a impartir clases de democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario