Antonio Mir, presidente de La Súper Liga LNB. (Foto: Diamante Deportivo) |
En su intervención en el programa radial "Diamante Deportivo", el dirigente también reveló que Hollis y Miller, de los Indios serían suspendidos
SANTO DOMINGO.- El presidente de La Súper Liga, Antonio Mir, reveló este martes en el programa Diamante Deportivo que la LNB tiene tantos jugadores talentosos que se puede expandir la Liga, que en estos momentos tiene ocho equipos participantes.
Sostuvo que la LNB desde hace un buen tiempo ha recibido ofertas de grupos empresariales para entrar con franquicias a La Súper Liga, que en estos momentos juega la fase semifinal.
“Nuestra liga tiene mucho talento…talento suficiente para expandir la LNB, que ha tenido solicitudes de grupos desde San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Moca y un grupo empresarial de Santiago quiere una segunda franquicia”. No obstante, Mir aclaró que antes de hablar de expandir la liga con más equipos, la directiva de la LNB debe recibir ciertos requisitos de los solicitantes, como, por ejemplo, el mercadeo, transmisión, publicidad, colocación, “es un trabajo arduo”.
Reiteró que “si hablamos de talento, podemos expandir la liga”, que tiene a Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Reales de La Vega, Indios de San Francisco, Cañeros del Este, Marineros de Puerto Plata, Soles de Santo Domingo Este y Metros de Santiago.
En ese mismo tenor, Mir explicó que los equipos pagan muy bien a sus jugadores, dejando claro que los baloncestistas del patio han jugado en otros países “porque cobran más tiempo, pero no más sueldo como se ha dicho, si los torneos duran más tiempo e inician antes que el nuestro, es lógico que esos muchachos van por más tiempo y dinero, pero no por más sueldo”.
Dijo que la semifinal del torneo se ha visto mejor, ya que varias de las caras de los equipos están participando en esta fase, y puso como ejemplo a Luis David Montero, Juan Guerrero, Jonathan Araujo, entre otros.
“Técnicamente está mejor la semifinal, además que las caras de los equipos están aquí y por eso se ve más flujo de fanáticos. Este torneo es diferente, es una fecha no habitual, por eso vemos que muchos de nuestros jugadores estaban en otras ligas”, argumentó Mir.
Sostuvo que se siente más que complacido por las dos series semifinales que se juegan en estos momentos, ambas se han ido al quinto partido “y eso dice la calidad del evento”.
Habrá sanciones drásticas
Mir reveló en el programa que los jugadores Curtis Hollis y JD Miller, quienes abandonaron el equipo de los Indios de San Francisco en pleno torneo, la dirección de la LNB tendrá sanciones drásticas para ellos “por irse de esa manera”.
El sábado, Hollis y Miller se fueron del equipo para participar en un evento independiente en Estados Unidos.
“Hablé con ellos de manera personal, incluso hasta les dije que se vayan después de terminar la semifinal y de buenas a primeras se fueron. Habrá sanciones, vamos, junto a la directiva de los Indios a llevar el caso a la Federación Dominicana de Baloncesto y a la FIBA, porque, incluso el equipo de San Francisco puede hasta llevarlos a juicio por no cumplir contrato”, adelantó.
Dijo que hablará con los directivos de Fedombal para que esos dos jugadores se inhabiliten en los torneos del país, los TBS “porque deben respetar la LNB, el equipo Indios y su fanaticada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario