Por Antonio Valdez.-
Periodista e Historiador Deportivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miércoles 24 de junio de 1998, el criollo Felipe López se convirtió en el tercer dominicano en ser electo en un draft de la National Basketball Association (NBA), cuando los San Antonio Spurs lo seleccionaron como No. 23 de primera ronda, y esa misma noche enviado a los Vancouver Grizzlies.
Antes, en 1976, Hugo Cabrera fue escogido por el equipo Milwaukee Bucks en la décima ronda, en su turno No. 8. Tito Horford y José -Grillo- Vargas fueron picks de la segunda ronda para Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, respectivamente.
López jugó cuatro años en Saint John’s University, en New York, donde promedió 16.9 puntos, tras anotar 1,927 tantos en 114 partidos de fase regular. Otorgó 274 asistencias (2.4 apj) y atrapó 663 rebotes (5.8 rpj).
López jugó para Vancouver y sentó las bases para que otros jugadores nacionales se establecieran en esa liga, y se convirtió en el segundo criollo en jugar en la NBA.
En esa exigente liga jugó para Vancouver Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Washington Wizards, durante cinco temporadas. (av).
No hay comentarios:
Publicar un comentario