Pages - Menu

viernes, 9 de junio de 2023

Eduardo --El Mago-- Montenegro, el mediocampista colombiano de Atlántico FC que tiene hechizada la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)

Por su depurado juego, "El Mago" Montenegro se ha ganado el favor de los fanáticos y los elogios de los críticos. (Fotos: Alfonso Conde)


PUERTO PLATA, República Dominicana.- Es polivalente, revulsivo, de juego elegante y efectivo. Hablamos del mediocampista colombiano del Atlántico FC, Eduardo Montenegro, que desde que pisó cancha en República Dominicana, su depurado juego se ha ganado el favor de los fanáticos y los elogios de los críticos del juego.

Monegro se ha ganado el mote de "El Mago", por su gran talento para dominar el mediocampo y generar constantemente peligro. El nativo de Barranquilla, de 24 años de edad, es el responsable de crear o iniciar los ataques que han hecho de La Máquina Azul una de los mejores equipos ofensivos de la actual LDF.

Monegro se ha ganado el mote de "El Mago", por su gran talento para dominar el mediocampo y generar constantemente peligro. (Fotos: Alfonso Conde).


El Mago se siente agradecido de Atlántico FC por la oportunidad. "Estoy agradecido de Atlántico. Esta oportunidad la valoro mucho y por eso me identifico mucho con el club".

Desde bien temprano en su niñez, su padre le inculcó el fútbol. En su proceso de formación pasó por varias escuelas de la disciplina. Al cumplir los 15 entró a una escuela patrocinada por el equipo italiano Parma FC. Allí despertó la atención de varios equipos europeos. En 2016 firmó con el Watford Football Club de Inglaterra, para luego ser prestado al Granada CF de España. 

En 2017 llega su debut como profesional y divide la acción entre el Granada y el Valladolid B de segunda división. 

Reconoce que a tan temprana edad no supo manejar las cosas que debe enfrentar un jugador profesional.

"Cada acción tiene una reacción, y mi accionar después de un tiempo no era el mejor, me dejé llevar del mundo y de todo lo que llevaba ser un futbolista profesional, me desvíe del camino y desperdicié muchas oportunidades que me daba Dios", admitió.

De su juego se resalta la manera excelente de habilitar a sus compañeros, la buena lectura del juego, las pausas o continuaciones oportunas en los ataques. (Fotos: Alfonso Conde)


Sin embargo, dice que buscó de Dios y eso le hizo retomar su carrera y fichar con Envigado FC y Valledupar FC en su natal Colombia, hasta llegar al Atlántico en este 2023.

"Me hablaron de la LDF y lo competitiva que es, y la verdad que si es competitiva. Lograr estar donde estamos no ha sido fácil. Pero en este equipo se respira unidad. Estamos juntos todo el tiempo. Tomamos cada triunfo con humildad y creemos en el esfuerzo", concluyó Montenegro.

De su juego se resalta la manera excelente de habilitar a sus compañeros, la buena lectura del juego, las pausas o continuaciones oportunas en los ataques y capacidad de hacer de contención, también. (Prensa Atlántico FC/Fotos Alfonso Conde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario