Jordy Smith (RSA) se convirtió en el primer surfista en clasificarse oficialmente para los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de la WSG 2023 después de que Teva Bouchgua (MAR) fuera eliminado en la ronda de repechaje 6. Aunque Smith también tiene una gran probabilidad de clasificarse a través del WSL CT, se sintió aliviado de confirmar su lugar en El Salvador. Estos serán los primeros Juegos Olimpicos del veterano luchador, luego de su retiro de Tokio 2020 debido a una lesión.
“La garantía es siempre la mejor opción”, dijo Smith. “Para mí es abrumador poder clasificarme ahora. Tener la oportunidad de surfear en Teahupo'o va a ser una locura. He estado yendo allí desde que tenía 14 años, así que tengo mucha experiencia. Esperemos que la madre naturaleza nos juegue una buena pasada y salgamos con el oro”.
Si Smith califica a través del CT, su puesto será para el siguiente surfista clasificado elegible en el WSG 2023, independientemente del continente.
La compañera de equipo de Smith, Sarah Baum (RSA), tuvo un camino más largo hasta el nivel más alto del deporte internacional. Después de casi calificar para el WSL CT varias veces en su adolescencia, le tomó más de una década a la joven de 29 años, incluidos muchos años antes de competir, para finalmente llegar a la cima y calificar para los Juegos Olímpicos.
“Honestamente, no tengo palabras”, dijo Baum. “Ha sido una montaña rusa emocional la última semana, así que finalmente hacerlo y tener a todo el equipo aquí, las banderas por todas partes, todos gritan, es solo un sueño hecho realidad. Estoy tan feliz. No puedo esperar para ir a entubarme”.
Como cada una de las otras mujeres que peleaban por el puesto de Asia fueron eliminadas una por una en el transcurso de las rondas de Repechaje, la japonesa Shino Matsuda (JPN) estaba emocionada de clasificarse por segunda vez.
Después de perder su puesto provisional en Tokio 2020 en los WSG 2021, fue una redención para Matsuda ser la primera surfista de Japón en clasificarse oficialmente para París 2024. La joven de 20 años también está feliz de tener tiempo para prepararse para las olas de Teahupo'o, Tahití, sede del Surf en París 2024.
“Estoy muy feliz de obtener la calificación un año antes de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos”, dijo Matsuda. “Teahupo’o es un lugar muy desafiante, por lo que me gustaría prepararme durante el próximo año para poder tener buenas olas allí”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario