SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La boxeadora dominicana Miguelina Hernández resaltó este viernes la iniciativa del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) de reeditar los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en Barahona, en noviembre próximo, pero pidió incluyan su deporte en ese magno certamen.
Hernández también dijo sentirse orgullosa y contenta al ser designada como la atleta abanderada en los próximos XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se llevarán a cabo desde el 23 de junio y el 8 de julio, en la capital salvadoreña.
Así lo hizo saber la pugilista durante una entrevista que le hiciera el fotoreportero José Miguel Flores en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.
“Me tomó de sorpresa ser designada como la portadora de la bandera dominicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador”, resaltó
Al cuestionársele como fueron sus orígenes y qué la motivó a iniciarse en el deporte de los puños enguantados, Hernández dijo que todo comenzó cuando hacer los mandados de su casa se detenía a observar las peleas y prácticas en Los Guaricanos, sector donde reside.
“Me sentí atraída por el boxeo. Un día de esos mi padre me preguntó si me gustaba este deporte y de inmediato le contesté que sí. Al principio a mi madre no le gustaba la idea pero con el tiempo me fue apoyando, convirtiéndose en mi fan número uno”, recordó.
Dijo que pese a lo difícil que resulta, puede mantenerse practicando boxeo y estudiando su sexto cuatrimestres universitario de administración de empresas, ya que “no puedo olvidarme de los estudios porque el deporte no es para siempre”, admitió.
En tal sentido, Miguelina Hernández recomendó a todos los atletas a que cursen una carrera universitaria aunque crean le resulte difícil combinar deporte con estudio. “Le sugiero a la juventud dominicana que se crea metas, sin dejar de estudiar, trabajar y practica deporte”.
Haciendo referencia a la “fórmula ganadora: estudios y deportes”, del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, “hay que sacar tiempo para ambas facetas porque para todo hay que hacer grandes sacrificios”.
Hernández resaltó que los sacrificios no solo han implicado el invertir tiempo en los estudios, sino también que ha dejado de disfrutar algunas actividades familiares por los compromisos deportivos.
Al preguntársele qué siente cuando representa a la República Dominicana en el extranjero, Hernández dijo que es muy difícil, porque se recibe un poco de presión, pero se lleva una gran satisfacción cuando obtiene buenos resultados en tierras foráneas, “ya que el pueblo dominicano se siente orgulloso de nuestra participación”.
Recordó que en Barranquilla, su segunda competencia a nivel internacional, estuvo un poco nerviosa debido a la muchedumbre que se congregó en el escenario de competencia.
Con relación al apoyo que le suministra el programa Creando Sueño (CRESO), Miguelina dijo sentirse agradecida con el significativo apoyo de ese organismo.
Miguelina Hernández fue de las primeras damas en participar en el el boxeo olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario