El campeón belga se vistió de líder tras ganar la contrarreloj-prólogo de la prueba rosa. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista belga Remco Evenepoel no desaprovecha las las bonificaciones que se sortean durante el desarrollo del Giro de Italia 2023, y se esfuerza por captar los segundos necesarios para separarse de sus rivales en la gran carrera mediterránea.
El campeón mundial, quien obtuvo la camiseta de líder el sábado cuando se disputó el prólogo, valoró su actuación en la tercera etapa de la ronda rosa en la que picó un segundo a su gran rival, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) tras ganar el esprint bonificado durante el transcurso de la jornada.
En el esprint intermedio de Rapolla (Km 203), el líder Evenepoel y Roglic se jugaron los tres segundos de bonificación, con resultado favorable al campeón del Mundo, dejando claro que no concede a los rivales ni las migajas.
Evenepoel, quien aventaja en 32 segundos al portugués Joao Almeida (Ineos Grenadier) y en 44" a Roglic en la clasificación general individual, aseguró que "hay que intentarlo siempre" ante este tipo de oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario