El corredor del team Eolo-Kometa pudo despegar a sus compañeros de fuga momento antes de cruzar la meta. |
Bais, de 25 años, natural de Rovereto y portador del Eolo-Kometa Cycling Team, se distanció en las últimas cuestas de la subida final del checo Karel Vacek (Corratec Selle Italia), que terminó segundo, y de Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), con quien caracterizó esta etapa con una larga escapada desde los primeros kilómetros.
El corredor mediterraneo David Bais, junto a dos compañeros de escapada, logró concretizar la fuga. |
La ventaja del trío llegó a alcanzar los 12 minutos y Petilli fue durante mucho tiempo virtual maillot rosa. Los tres tuvieron la oportunidad de conseguir su primera victoria como profesionales, Bais lo consiguió.
Muy decepcionante el comportamiento de los hombres de la clasificación, que llegaron a tres minutos y 10 segundos por detrás: en una etapa en la que también se subieron Roccaraso y Calascio. Remco Evenepoel se limitó a esprintar hasta el cuarto puesto de la etapa por delante de su principal rival, Primoz Roglice y Thibaut Pinot.
El noruego Andreas Leknessund conservó cómodamente la maglia rosa. Mañana se disputa la octava etapa, Terni-Fossombrone, de 207 kilómetros, con el Monte delle Cesane a 36,4 kilómetros de la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario