Pages - Menu

lunes, 3 de abril de 2023

Jeremiah Bishop (Estados Unidos) y Jimena Florit (Argentina) ganan pruebas Mountain Bike de XIV Juegos Deportivos Panamericanos 2003

Descendiendo como un "poseso" Jeremiah Bishpo (Estados Unidos) demostró su habilidad en la carrera.


Por Ramón Martín Olivo.-

Enviado Especial.-

 

HATO VIEJO, Jarabacoa, República Dominicana (10 agosto 2003).- El estadounidense Jeremiah Bishop y la argentina Jimena Florit conquistaron las medallas de oro de la pruebas masculina y femenina de Mountain Bike, correspondiente a los XIV Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003, disputadas aquí bajo un intenso calor y gran humedad.

En la jornada masculina, Bishop fue seguido por el brasileño Edivandro Cruz, quien obtuvo la presea de plata, y el costarricense Deiber Esquivel, ganador de la medalla de bronce.

Al cruzar la meta, el norteamericano manifestó que la carrera fue muy dura, debido al intenso calor reinante durante el sorteo de la misma, la cual estuvo abarrotada por centenares de aficionados del aro y el pedal.

Coincidiendo con la ganadora femenina, Bishop resaltó las características del trayecto, lo que calificó de “muy duro, rápido, intenso, y no da tiempo para descansar”.

 

Jimena Florit (Argentina) toma un giro peralteado en una carrera MTB.

Jimena Florit fue la más dura

De su lado, la argentina Jimena Florit hizo valer su veteranía y excelentes condiciones físicas al superar a la norteamericana Mary McConneloug y la chilena Francisca Campos, quienes obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

La mejicana Lorenza Morfin, una de las sobrevivientes de la jornada, se ubicó en la cuarta posición.

Jimena Florit (Argentina) conversa con la prensa tras finalizar la carrera.


“Estoy verdaderamente maravillidada con esta prueba, la cual me ha servido de antesala para los Juegos Olímpicos que disputaremos el próximo año en Atena. Es una de las mejores satisfacciones que he recibido en todos los triunfos obtenidos como amateur y profesional”, sostuvo Florit.

Extenuada, pero muy emocionada, la veterana ciclista todoterreno ponderó la organización del certamen.

“En verdad, los organizadores y planificadores del trazado planificaron muy bien esta carrera. La misma tiene carácter mundialista”, manifestó la corredora profesional.


Jeremiah Bishop (Estados Unidos) cuando era perseguido por tres de sus rivales.


Circuito difícil y técnico

La dificultad del trazado hizo mellas en los dos pelotones, ya que los incómodos trillos y peligrosos y pedregosos descensos hicieron, a final de cuenta, que se redujeran a cinco ambos grupos.

Entre los afectados estuvieron los miembros de la selección dominicana Ramón Moronta y Nelson Ismael Sánchez Jiménez, quienes –por problemas mecánicos y resistencia, sucesivamente—tuvieron que abandonar la carrera.

Nelson Ismael Sánchez Jiménez hace un giro en una prueba de mountain bike.


Igual suerte corrieron el argentino Carlos Gennero y el mejicano Ziranda Madrigal. El corredor sudamericano, luego de ir encabezando la carrera, tuvo que abandonar tras sufrir una pinchadura en su goma trasera.

Mientras que Madrigal abandonó con sollozos la competición luego que se rompiera la cadena de su caballito de aluminio o carbono.

Nelson Ismael Sánchez Jiménez, además de ser un gran rutero, tiene muchísimo mérito como "mountainbaiker"


Una gran multitud se congregó en todo el trayecto de la dura prueba, la que fue calificada por varios expertos en la materia como de “carácter mundialista”.

En el grupo masculino participaron 16 corredores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala y los dos anfitriones de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario