Ethan (Ineos-Grenadier) reacciona tras cruzar victorioso la línea demeta de la priemra etapa de la Vuelta a la Itzulia 2023. |
El británico ha sido perfectamente lanzado por su co-equipero Oman Fraile, imponiéndose a Mauro Schmid (Soudal), segundo, y a Jon Aberasturi (Trek) en la primera jornada de la ronda vasca
LABASTIDA, País Vásco, España.- En un final a pura velocidad, Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) se llevó la primera jornada de la Vuelta al País Vasco 2023, sobre un recorrido de 165,4 kilómetros con inicio en Vitoria-Gasteiz y llegada en Labastida.
El pedalista británico fue insuperable al sprint y resultó tener las piernas más rápidas en el embalaje, ganándole al suizo Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) y al español Jon Aberasturi (Trek-Segafredo).
El español Alex Aranburu, que no ha tenido un acercamiento sencillo al sprint, expuesto al viento, ha sido cuarto. En tanto, el mejor colombiano de esta primera jornada, de los siete en competencia, fue Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el puesto 16° con el mismo tiempo del ganador.
El británico Ethan Hayter (Ineos-Grenadier) supo capitalizar el trabajo de sus compañeros de equipo el colombiano Egan Bernal, quien trabajo para controlar las fugas, el español Oman Fraile. |
La fuga del día la animaron cinco españoles. Cristián Rodríguez (Arkéa-Samsic), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) y Txomin Juaristi ( Euskaltel-Euskadi ) fueron los primeros atacantes de la jornada, pero a los tres fugados se les unieron más tarde sus compatriotas José Manuel Díaz (Burgos-BH) e Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma), sin embargo en los kilómetros finales fueron capturados por el pelotón.
El colombiano Egan Bernal, que asumió la responsabilidad de la persecución en el lote, se encargó de controlar la ventaja de los escapados y gracias a su trabajo posteriormente se dio la captura de los cinco aventureros.
En el cierre, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) se vistió de velocista y bonificó tres segundos en el sprint intermedio, superando al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y al español Marc Soler (UAE Team Emirates), quien se quedó con un segundo.
La Itzulia 2023 continuará este martes con la disputa de la segunda de sus seis etapas, una fracción rompepiernas de 193,8 kilómetros con salida en Viana y final en Leitza, que incluye cinco premios de montaña.
Las escuderías Alpecin e Ineos-Grenadier se mantuvieron trabajando todo el día, teniendo mejor resultado el equipo rojo con su ganador Ethan Hayter. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario